INITIAL SWINE FOODS BY FARM FAES ES DECLARADA INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO POR EL GOB. DE ARAGÓN

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La declaración implica que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente.

El pasado miércoles 23 de febrero el Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado como Inversión de Interés Autonómico a la planta de Initial Swine Foods (ISF) by FARM FAES, que se construirá en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). La inversión de Grupo Faes será de 17 millones de euros y permitirá generar 25 puestos de trabajo directos. 

Esta declaración fue propuesta por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo de Aragón e implica que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los procedimientos administrativos previstos en la normativa autonómica.

La nueva planta ocupará una superficie de 17.220 metros cuadrados. Constará de una torre de producción, donde se ubicará toda la maquinaria y silos de almacenaje; un edificio compartimentado para almacenaje de materia prima; otro para envasado de producto e instalaciones de proceso auxiliares requeridas; un edificio anexo para oficinas y servicios auxiliares de personal y finalmente, otro edificio anexo para salas técnicas de instalaciones auxiliares.

ISF by FARM FAES contará con la tecnología más avanzada para realizar este tipo de productos, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad, lo que permitirá al grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica en esta rama de actividad. En materia de sostenibilidad, para la ejecución de esta inversión, Grupo Faes apuesta por los criterios más exigentes de eficiencia, reduciendo al máximo las emisiones de gases efecto invernadero y utilizando energías renovables en la mayor medida posible. Para ello, se está estudiando la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos que puedan cubrir la mayor parte de las necesidades de la nueva planta.

Esta será la segunda inversión del Grupo Faes en Aragón, ya que cuenta con Capselos en Barbastro (Huesca), empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal como humana. ISF se suma a FARM FAES, la división de Nutrición y Salud Animal de Grupo FAES, que cuenta con plantas en la localidad vasca de Lanciego (Ingaso Farm) y en el municipio catalán de Alforja (Tecnovit).

Sobre FARM FAES

FARM Faes es la división de Nutrición y Salud Animal de Grupo FAES. Se compone de las empresas Ingaso Farm, que centra su actividad en la alimentación integral del ganado porcino, con amplia trayectoria en la fabricación de núcleos, correctores y suplementos. Y Tecnovit - Tecnología & Vitaminas – referente en el diseño, fabricación y comercialización de aditivos funcionales multiespecie (porcino, rumiantes, avicultura y acuicultura).

Calidad, innovación y sostenibilidad se aúnan para atender las necesidades que demanda el sector de la nutrición animal a nivel mundial. La dilatada experiencia de FARM FAES le permite proporcionar soluciones nutricionales eficientes, garantizando el bienestar animal y contribuyendo al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. FARM FAES es un referente destacado en el asesoramiento técnico, su amplia gama de productos y servicios convierten al grupo en el socio tecnológico ideal para una nutrición animal sostenible, garantizando la máxima calidad y seguridad.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138171 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España