Prueba IDEXX Swine Salmonella Ab

La Prueba IDEXX Swine Salmonella Ab permite una rápida detección de la presencia de anticuerpos frente a una amplia gama de serogrupos de Salmonella, e indica la exposición de la piara a las bacterias. Dado que la detección serológica es fácil de realizar a gran escala, puede utilizarse para estimar la prevalencia en la piara.

Salmonelosis

Salmonella porcina

* Disponibilidad/Distribución: Fuera de EE. UU.

Serología Pide un presupuesto

Detalles de la prueba

  • Detecta anticuerpos frente a los serotipos más comunes (B, C1, D) aislados en Europa, Asia y América.
  • Muestras de suero, plasma o jugo cárnico
  • Método de prueba rápido—protocolo corto (<dos horas) y de una noche
  • Resultados disponibles como valores S/P y DO% utilizando el software IDEXX xChekPlus
  • Números de pieza y tamaños:

    • 99-44100 (5/placas/tiras)
    • 99-44130 (30/placas/sólida)

 

Salmonelosis/Salmonella porcina

La salmonelosis es una de las enfermedades zoonóticas más importantes. El factor clave en el desarrollo de Salmonella spp como patógenos prácticamente universales es su capacidad para adaptarse a casi cualquier tipo de huésped. Los productos alimenticios contaminados con Salmonella constituyen una fuente principal de infección humana. Los programas de control basados en el monitoreo serológico y el aislamiento de Salmonella no sólo procuran reducir la prevalencia de la infección, sino que también podrían servir como herramientas valiosas para modificar las rutinas y así disminuir la contaminación alimentaria.

La gran mayoría de las enfermedades clínicas en cerdos son causadas por S. cholerasuis en los EE.UU. y por S. typhimurium en Europa. S. typhimurium desarrolla primordialmente una enfermedad latente en cerdos, y ocasiona enfermedades sólo en combinación con otros cofactores. Los cerdos son el huésped primario y el principal reservorio de S. cholerasuis. Mientras que las infecciones por S. cholerasuis pueden ocasionar enfermedades clínicas graves en cerdos, su importancia en materia de seguridad alimentaria es menor. Las infecciones humanas con S. cholerasuis son escasas debido a que el número de cerdos infectados en el matadero es limitado.

La tasa de mortalidad puede alcanzar el 2% en cerdos maduros; sin embargo, generalmente no ocasiona pérdidas. Mientras que el curso clínico en cerdas preñadas es prácticamente el mismo que en los cerdos maduros, existe una diferencia debido a la infección transplacentaria de los fetos. La infección transplacentaria con PRV puede ocurrir, y, dependiendo de la etapa de gestación, pudiera presentarse una de las siguientes secuelas: resorción, expulsión prematura, parto de fetos macerados, nacidos muertos, o el nacimiento de cerdos débiles e infectados.

 

* No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.

¿Te interesa este producto?

Pide un presupuesto


regístrate con el correo electrónico