El Hypor Maxter y su contribución a la sostenibilidad

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El Hypor Maxter produce lechones uniformes con un peso medio al nacer de 1,5 kg (3,3 lbs), un 94 % de los cuales pesa más de 1 kg (2,2 lbs).

El futuro del sector porcino pasa por el desarrollo de prácticas y productos sostenibles. Del Hypor Maxter, famoso por ser una de las mejores líneas de machos Piétrain del mundo, se obtienen lechones de gran calidad, finalizadores de desarrollo rápido y uniformes y una carne mucho mejor. El Hypor Maxter no solo genera un mayor valor económico, sino que también contribuye al desarrollo de un sector más sostenible. Descubra cómo contribuye el Hypor Maxter al éxito de nuestros clientes y de nuestro sector.

Lechones de gran calidad

La calidad de los lechones facilita que el ganadero pueda empezar con buen pie. Cuando los lechones nacen con más peso, son más fuertes desde el primer momento, requieren menos cuidado que otros lechones más pequeños y tienen más probabilidades de llegar a ser cerdos de cebo con valor completo. También tienen más posibilidades de consumir suficiente calostro y de alcanzar el destete con más peso. El Hypor Maxter produce lechones uniformes con un peso medio al nacer de 1,5 kg (3,3 lbs), un 94 % de los cuales pesa más de 1 kg (2,2 lbs).

La combinación de pesos al nacimiento altos y uniformes es la mejor receta para el éxito. El Hypor Maxter ha sido seleccionado de manera que la variación de pesos al nacer de sus lechones sea mínima. Cuando los lechones tienen un peso y un tamaño similar, hay menos competencia por las tetinas de la madre y todos pueden alimentarse fácilmente.

La línea de machos ejerce un efecto directo sobre la productividad de la cabaña de madres. El Hypor Maxter deriva en una mejora cuantificable de la calidad de los lechones de cualquier cabaña. Toda camada engendrada a partir de un Hypor Maxter obtendrá unas cifras de lechones (total nacidos, nacidos vivos y destetados) con incrementos de entre +0,5 y +1,0.

Los lechones de gran calidad contribuyen no solo a la sostenibilidad económica de una explotación, sino también a su sostenibilidad social y medioambiental. Si nuestros lechones nacen con pesos más altos y uniformes, probablemente necesitarán menos intervención humana. Esto es mejor desde el punto de vista del bienestar animal y, también, desde el de un uso mejor de los recursos, como la alimentación y la mano de obra.

Las ventajas de un cerdo de cebo uniforme y con rápida capacidad de desarrollo

Los lechones del Hypor Maxter parten de unas condiciones excelentes y, además, su rendimiento durante todas las etapas de su desarrollo es también muy importante. Está demostrado que el Hypor Maxter produce cerdos de cebo uniformes y de desarrollo rápido, y que es uno de los pietrain de más rápido crecimiento del mundo. Con esta tasa de crecimiento, el número de días en granja es menor, se logran más rotaciones por año y, en consecuencia, se ponen más cerdos al año en el mercado. Con esta eficiencia, los costes son menores, lo que contribuye a la sostenibilidad económica y medioambiental.

Al lograr cerdos de cebo uniformes y de desarrollo rápido, se obtienen más cerdos con valor completo, entendidos estos como todo cerdo en plaza después del destete que alcanza los objetivos para salir a mercado o a matadero. Los cerdos con valor completo optimizan la cadena de valor porcina, ya que implican que más cerdos han alcanzado su pleno potencial con un índice de mortalidad inferior a la media. También permiten mejorar las condiciones de trabajo en la granja, pues aumentan las probabilidades de que cada uno de los cerdos criados llegue a mercado y obtenga el mayor valor posible.

El Hypor Maxter optimiza cada una de las etapas de crecimiento, lo que resulta en una mayor eficiencia en la utilización de los recursos (incluidos el pienso y la mano de obra) y más beneficios para el ganadero.

                           

Más carne de calidad para múltiples mercados

El Hypor Maxter genera beneficios no solo para el ganadero. Cada mercado tiene sus propias exigencias, pero las canales de los cerdos de cebo Hypor Maxter encajan en la gran mayoría de ellas. Se sitúan sistemáticamente en el punto óptimo de puntuación de cualquier matadero en lo que respecta a porcentaje de magro, espesor de grasa, espesor muscular y peso en canal.

Gracias a nuestro programa genético, el Hypor Maxter también sobresale en cuanto a uniformidad de la canal. Con estas características, los ganaderos se hallan en plena disposición para obtener un buen valor del sector transformador. En el mercado francés, por ejemplo, un peso en canal de 95 kg (209 lb) se traduce en una prima de 1,04 € (1,24 $) por cerdo simplemente en concepto de uniformidad de la canal.

Una característica importante para medir la calidad de la carne es la pérdida por goteo (esto es, la cantidad de líquido que suelta la canal durante el almacenamiento). Las canales con mucha pérdida por goteo pueden tener un aspecto poco atractivo, menos terneza y menos cantidad de carne disponible para la empresa transformadora. Se han hecho múltiples ensayos en los que se ha visto que las canales de finalizadores Hypor Maxter muestran menos pérdida por goteo que las de sus competidores, lo que resulta en más cantidad de carne para comercializar.

Desde el punto de vista del ganadero, el Hypor Maxter supone grandes ventajas económicas. En todas las etapas, del nacimiento al cebo, la productividad lograda por el Hypor Maxter ofrece a nuestros clientes el mejor valor a lo largo de toda la cadena de producción. Pero si lo analizamos más en detalle, la calidad de los cerdos Hypor Maxter también reporta un mayor bienestar animal, una mejor utilización de los recursos y, al final, un sector porcino más sostenible.

                                                                

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136929 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Ivan  Merenciano
Otros - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España