Hypor Latinoamérica

Teléfono:

País:Canadá

SeguidoresSiguiendo152120
Hypor Latinoamérica ha hecho una publicación
18-mar-2021 (hace 4 meses 15 días)

La transición desde una selección genética equilibrada a una selección genética sostenible

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Como líder global, queremos establecer los estándares de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Esta evolución es más importante que nunca.

Una selección genética equilibrada se basa en el progreso de los principales caracteres de manera conjunta y equilibrada con el fin de generar rentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Estos caracteres pueden clasificarse en caracteres de (re)producción y eficiencia y, cada vez adquiriendo mayor relevancia, caracteres sanitarios y de bienestar animal. Tras décadas centrados en una selección genética equilibrada, hemos llegado a una nueva era: la era en la que realizamos la transición de una selección genética equilibrada hacia una sostenible.

El enfoque hacia una selección genética equilibrada se complica cuando entran en juego otros aspectos como pueden ser los económicos, los sociales o los medioambientales. Hendrix Genetics quiere allanar el camino hacia una industria porcina más sostenible. Como líder global, queremos establecer los estándares de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Esta evolución es más importante que nunca.

El factor económico es la piedra angular

El factor económico es muy importante para lograr un sector porcino sólido como impulsor de todas las fases de producción. El progreso genético que aportamos con nuestras reproductoras, lechones y cebones, y su rendimiento en matadero, genera rentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestra filosofía de selección empieza con una cerda tranquila, eficiente (alimentación) de fácil manejo y con capacidad para destetar sus propios lechones, todo ello con una gran longevidad productiva. La mano de obra es un recurso escaso en las explotaciones ganaderas actuales y no debería desperdiciarse en tareas que una cerda, seleccionada para ser autosuficiente, puede realizar de manera autónoma. Una parte de esa autosuficiencia es disponer de una cantidad suficiente de tetinas que proporcionen calostro y leche de calidad para mantener a los lechones fuertes, vigorosos y en un estado sanitario óptimo.

El factor económico también entra en juego cuando se seleccionan lechones con pesos altos al nacimiento y alta uniformidad. Distintos estudios demuestran que un lechón de 1,5 kg/3,3 lb, comparado con un lechón de 1 kg/2,2 lb, será un 121% más rentable debido a su mayor capacidad de supervivencia, mayor crecimiento y dará como resultado más animales de valor completo comercializados. La selección genética orientada a la obtención de un producto final con un elevado crecimiento y una conversión sostenible tanto en nuestras líneas finalizadoras como maternas, aporta valor desde el destete hasta el sacrificio Nuestro objetivo es lograr los mejores resultados a través de excelentes características de canal. Alto rendimiento cárnico y bajas pérdidas por goteo, el nivel adecuado de espesor de lomo, grasa dorsal y carne, con el color y la grasa infiltrada adecuados para cualquier mercado.

Seleccionando hacia la sostenibilidad

Mediante la selección de animales autosuficientes adecuados para todos los entornos productivos, al mismo tiempo que establecemos nuevos estándares de sostenibilidad. Animales autosuficientes sin necesidad de intervención del cuidador son de suma importa para la sostenibilidad. Esto supone cerdas de fácil manejo que se adaptan a cualquier sistema de alojamiento, como las futuras gestaciones y partos en libertad que serán el estándar en poco tiempo.

Lechones viables con un peso alto al nacimiento y uniformes, lo que les confiere una gran capacidad de supervivencia. Menos lechones de bajo peso se traducirá en una menor competencia por tetinas, menos necesidad de cuidados de lechones pequeños y menos traslados. Todo esto da como resultados animales menos estresados y más sanos. Además, estamos investigando nuevas tecnologías genéticas para eliminar la castración, así como tecnologías de visión y sensórica para eliminar la necesidad de el cortado de colas. Nuestro objetivo es obtener una carne de cerdo con características organolépticas superiores y nutritiva además de una producción sostenible de gran aceptación social.

Reducir nuestra huella medioambiental

Hendrix Genetics sube el listón de la sostenibilidad medioambiental. Para reducir la huella mediambiental de la industria porcina, la clave es la introducción de un índice de conversión sostenible (SCR). La conversión alimenticia es algo más que el simple cálculo de los kilogramos de pienso consumido por kilogramo de carne obtenido. Además de conseguir una reducción del índice de conversión, debemos basar nuestra investigación en la reducción de emisiones y en la búsqueda de ingredientes alternativos en la formulación del pienso, ambos necesarios para lograr el equilibrio entre la utilización de materias primas como combustible ecológico o como pienso.

Mejorar el índice de conversión es la forma más eficaz de reducir el impacto medioambiental del sector porcino. los cerdos pueden comer casi cualquier tipo de alimento, por lo que pueden ser potencialmente utilizados para reducir la cantidad de alimentos que se desperdician. Cuando se desechan alimentos y subproductos alimentarios, no solo se desperdician los mismos, si no también los recursos utilizados para producirlos como pueden ser la mano de obra, el agua, superficie agrícola, etc. Una forma más sostenible de medir el índice de conversión es añadir el impacto medioambiental a la fórmula y cambiar al SCR.

Ha comenzado una nueva era. Establecer el estándar es nuestra contribución para una mejor selección hoy para un futuro más brillante.

Autor

Marcel Huijsmans

Director de Marketing y Comunicación

                                                                     

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta