La colaboración, clave para un nuevo pacto en el sector porcino.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Las ganas de crear alianzas han sido el motor del reciente acuerdo alcanzado entre Hendrix Genetics (Hypor) y la alemana BHZP.

Este acuerdo aúna a dos de las mejores empresas de genética de los principales países productores de porcino de la UE con el objetivo de buscar oportunidades de sinergia, tales como demandas de mercado similares. Entre las condiciones estipuladas, se fija que Hendrix Genetics distribuirá la línea de verracos de BHZP entre varios de sus clientes estratégicos en la península ibérica.

Por su parte, para BHZP el acuerdo implica incrementar sus ventas en mercados tan importantes como el español y el portugués.

 

"Se trata de un acuerdo de colaboración y concentración de mercados. Es un convenio que nos permitirá optimizar nuestra cerda, la Hypor Libra*, y conseguir mejores resultados en aquellos mercados en los que prima el porcentaje de magro."

Nicolas Alvarez Hoggan
General Manager SW & CE Europe en Hypor, la Unidad de Porcino de Hendrix Genetics

 

«BHZP ocupa un lugar destacado en Alemania por su oferta de los mejores productos genéticos, sus centros de inseminación propios, su sociedad veterinaria y el software que comercializa», nos cuenta el Dr. Conrad Welp, director general de BHZP.

«La colaboración con Hypor nos facilitará el acceso a mercados internacionales, al ser esta una empresa que opera a nivel mundial y que cuenta con una estructura organizativa y de recursos humanos extraordinaria».

Por lo que respecta a los clientes, este acuerdo supondrá una oportunidad para reducir costes y aumentar beneficios, lo que les permitirá mejorar sus resultados, gracias a una mayor uniformidad, pesos finales más elevados y una mejor calidad de la carne.

Además, con el verraco db77 de BHZP, los clientes obtendrán un producto final que cumple con los estándares más exigentes en cuando a índice de conversión, criterios de la canal y calidad de la carne.

 

''No podemos producir para todos los sectores del mercado, así que este acuerdo complementa nuestra propia cartera de productos."

Jeroen van de Camp
director de Servicios y Operaciones Globales de Hypor.

 

Básicamente, se trata de un acuerdo que permite que dos empresas logren más en conjunto de lo que podrían lograr por separado, con la esperanza de que sus clientes obtengan los mejores frutos de dicha colaboración.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137868 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos