Hendrix Genetics Innovations va más allá de la genética

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La genética y la reproducción animal son la esencia de nuestra actividad. Por ello estamos siempre al tanto e intentamos participar en cualquier nuevo progreso.

El desarrollo de nuevas tecnologías y la aparición de nuevos descubrimientos fuera de nuestro ámbito de intervención natural acabarán sin duda teniendo sus efectos en nuestra actividad. Con el objetivo de no perder de vista ninguno de estos nuevos avances, en el año 2016 decidimos crear Hendrix Genetics Innovations, cuyas finalidades son las siguientes:

  • Analizar nuevas tecnologías para entender el impacto potencial que pueden tener en nuestra actividad, nuestros socios y nuestros clientes.
  • Colaborar con nuevas empresas y desarrollos innovadores a través de nuestra red, experiencia y financiación.

Hendrix Genetics Innovations cuenta con un equipo especializado que fundamenta sus acciones en las tecnologías transformadoras que preconiza la cuarta revolución industrial: el blockchain (cadena de bloques), el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, las tecnologías basadas en sensores y las tecnologías que parten de sistemas de visión. Su objetivo es analizar todas estas tecnologías e intentar entender cómo podría cada uno de dichos conceptos contribuir a mejorar el campo de la genética y la reproducción animal. Para ello, se parte de la innovación abierta y de fomentar la colaboración con socios de dentro y fuera del sector. Veamos algunos ejemplos de las innovaciones que se están llevando a cabo. 

Blockchain

Hendrix Genetics es una de las primeras compañías del mundo que ha experimentado con la utilización del blockchain en la cadena de valor de la proteína animal. El blockchain es un sistema que permite compartir datos en tiempo real de forma segura, con mayor transparencia y eficiencia. Para su correcto funcionamiento es necesaria una colaboración estrecha con el resto de miembros de la cadena de valor, entre ellos los ganaderos, los proveedores de pienso, los mataderos y los organismos de certificación. Los datos se registran en la cadena de bloques (el blockchain) y, con ello, se puede trazar un claro mapa de toda la cadena de suministro, desde el nacimiento hasta la transformación, que permite garantizar la autenticidad de cualquier producto. 

Proteína sostenible

Hoy tenemos ante nosotros el gran reto de alimentar al mundo de manera sostenible, y ello hace que el consumidor tenga cada vez más interés en saber cómo se producen los alimentos que consume. Hendrix Genetics forma parte activa de diversas iniciativas encaminadas a modificar la manera en que se produce proteína animal actualmente. Hemos establecido, por ejemplo, una alianza comercial con Protix, una de las principales empresas de producción de insectos a nivel mundial. Además, apoyamos activamente diversos conceptos para el desarrollo de una ganadería respetuosa con los animales y con el medio ambiente, como el que representa la granja Kipster. También apoyamos otras iniciativas con las que se busca evitar el sacrificio de polluelos de un día y mejorar el grado de bienestar animal en la cadena de producción de huevos.

Realidad virtual

Nuestras instalaciones cuentan con los estándares más elevados de bioseguridad, diseñados para la protección de la salud de nuestras líneas genéticas. No obstante, es importante que podamos mostrar transparencia y liderazgo ante el resto del sector. Para ello, hemos desarrollado una serie de visitas virtuales a varias de nuestras instalaciones para que quien lo desee puede visitar nuestras granjas sin poner en riesgo esas estrictas medidas de bioseguridad. 

Inteligencia artificial

El objetivo de la genética animal es seleccionar a los mejores animales para su reproducción. Esto implica también adaptarse a las demandas del sector y, para ello, cada vez es necesario medir más y más caracteres en los animales. La genética no es más que datos. Así, Hendrix Genetics trabaja codo con codo con expertos en inteligencia artificial con el objetivo de incorporar las tecnologías más recientes y avanzadas en cuanto a utilización de sensores y análisis de datos a nuestros programas de selección. Al mismo tiempo, se están estudiando también las oportunidades de aplicar la inteligencia artificial al resto de nuestras actividades. 

Para una vida más radiante en el mañana

Hendrix Genetics Innovations busca permanentemente empresas innovadoras con las que colaborar para el desarrollo de soluciones novedosas para la cadena de valor de la proteína animal. Nuestra oferta consiste en:

  • Apoyo financiero y asesoramiento
  • Nuestra red global y su respaldo
  • Nuestra experiencia en genética y reproducción animal

¡Apúntese a innovar con nosotros! 
innovations@hendrix-genetics.com

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos