TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Hendrix Genetics y BHZP prorrogan su pacto en el sector porcino

Hendrix Genetics, empresa de genética animal multiespecie a nivel mundial, y BHZP, la empresa alemana más grande de genética porcina, han alcanzado un acuerdo para revalidar el contrato por el que comenzarán la producción de verracos db.77 en España con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de estos animales en los mercados español y portugués.

3 febrero 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Este nuevo acuerdo constituye una prórroga del anterior, firmado en 2019, mediante el cual Hendrix Genetics se convertía en distribuidor de la línea de verracos de BHZP entre varios de sus clientes estratégicos en la Península Ibérica. La producción de verracos db.77 tendrá lugar en una de las granjas núcleo que Hendrix Genetics posee en España, con el soporte de BHZP en cuestiones de selección. Con esto se acerca la producción a los clientes que adquieren el producto, se reducen los riesgos relativos a la bioseguridad y se evitan tanto el transporte a larga distancia como muchos problemas relacionados con el bienestar animal.

Tras la introducción de esta línea de verracos db.77 por Hendrix Genetics en 2019, las ventas han crecido enormemente, lo cual ha acelerado los planes ya existentes de trasladar parte de su producción a España.

Thomas Fischer, Hartmut Geerink y el Dr. Stephan Welp, directores generales de BHZP, tienen muy claras las ventajas de esta ampliación del acuerdo, que describen así: "Para nosotros, este pacto supone la oportunidad de llevar nuestra producción a mercados clave como España o Portugal. La colaboración con Hendrix Genetics nos facilita el acceso a mercados internacionales, al ser esta una empresa que opera a nivel mundial y que cuenta con una estructura organizativa y de recursos humanos extraordinaria".

Jose Maria Requejo Puerto, Director general para Europa del Sur, la Unidad de Porcino de Hendrix Genetics: "Para los clientes, este acuerdo supone una mayor disponibilidad de este magnífico verraco en territorio español. Con el verraco db.77 de BHZP, los clientes obtienen un producto final que cumple con los estándares más exigentes en cuando a índice de conversión, criterios de la canal y calidad de la carne".

Jeroen van de Camp, Director de Área para Europa, la Unidad de Porcino de Hendrix Genetics: "Para nosotros, la clave del éxito de nuestros clientes reside en garantizar que podemos suministrarles nuestro producto en todo momento y con los estándares más elevados de bioseguridad. La colaboración es fundamental y, básicamente, lo que permite este acuerdo es que dos empresas logren más en conjunto de lo que podrían lograr por separado, con la esperanza de que nuestros clientes obtengan los mejores frutos".

27 de enero de 2021 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136932 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Ivan  Merenciano
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España