HIPRA

Teléfono:+34 972430660

País:España

SeguidoresSiguiendo1440

Rhiniseng®


 

Aire fresco para tu granja

Una vacuna innovadora, eficaz y segura
Nueva tecnología para la producción animal del futuro
Máxima eficacia frente a la Rinitis Atrófica Progresiva y No Progresiva del cerdo
Máxima seguridad para el bienestar de la cerda
Protección clínica durante todo el cebo


PATOGENIA DE LA RINITIS ATRÓFICA

 

Factores predisponentes

• Bajo peso al nacimiento.

• Lechones nacidos de madres primerizas.

• Hacinamiento.

• Mala ventilación.

• Mezcla y movimiento de animales.

• Agentes irritantes medioambientales u otros agentes microbianos.
Bordetella bronchiseptica Responsable de la rinitis atrófica no progresiva Pasteurella multocida tipo D o tipo A
Responsable de la rinitis atrófica progresiva

 

Adhesión de Bordetella bronchiseptica (fimbrias) a la mucosa nasal Destrucción de los cilios y lesión de las células epiteliales de la mucosa nasal Hipoplasia y/o atrofia moderada de los cornetes nasales. Rinitis osteopática e hipoplástica Rinitis con osteopatía progresiva de los huesos faciales y cornetes nasales

B. bronchiseptica y P. multocida dañan también la rentabilidad de tu explotación
Retraso en el crecimiento y caída de los parámetros productivos

• Cuanto mayor es el grado de lesión en los cornetes nasales menor es el crecimiento de los animales.
• Disminución de la GMD:
↓ 13,3% en transición (RA moderada-severa).
↓ 6,2% (RA moderada) y 9,4% (RA severa) en cebo.
• Cerdos con un 6% menos de peso al fi nal del ciclo.
• La aparición de neumonía y rinitis atrófi ca (RA) están directamente relacionadas. Cerdos con RA son más propensos a tener lesiones pulmonares por neumonía y viceversa. En los animales que sufren ambas patologías el peso fi nal es un 11,5% inferior.

¿Cómo podemos evitarlo?

• Los lechones nacidos de cerdas inmunizadas presentan un crecimiento mayor que los nacidos de cerdas no vacunadas frente a la RA.

La vacunación de las madres es la solución para prevenir este efecto sobre los lechones

HIPRAMUNE®-G

HIPRAMUNE®-G es un adyuvante acuoso de nueva generación diseñado por HIPRA que garantiza la máxima seguridad y efi cacia gracias a su gran potencia inmunogénica.
HIPRAMUNE®-G incorpora saponinas del ginseng, responsables de atraer y estimular la producción de Células Presentadoras de Antigénos (CPA) como las Células Dendríticas y los Macrófagos.
HIPRAMUNE®-G contiene DEAE-dex, un polisacárido con capacidad mitogénica para los linfocitos T y células plasmáticas que potencia la respuesta inmune celular y humoral.
RHINISENG® incorpora la toxina recombinante de Pasteurella multocida tipo D (PMT) manteniendo su capacidad inmunogénica y eliminando el carácter tóxico de la toxina.

El nuevo diluyente “amable” que potencia la respuesta inmune frente a la toxina de Pasteurella multocida y no causa reacciones adversas.
Los servicios de I+D de HIPRA realizaron una prueba experimental para demostrar la capacidad inmunogénica de HIPRAMUNE®-G. Para ello vacunaron y revacunaron 21 días después 4 grupos de cerdos de 12 semanas de edad con diferentes adyuvantes e igual cantidad de antígeno y se valoró la titulación de estos a los 42 días postvacunación.

Seguridad demostrada frente a la competencia
Un estudio experimental realizado con RHINISENG® y la principal vacuna comercial frente a la rinitis atrófi ca del cerdo valoró la seguridad de estas en la VACUNACIÓN y REVACUNACIÓN de las cerdas.

Sin reacciones adversas en el animal
Según cálculos económicos, una cerda que aborta en el último tercio de gestación incrementa sus Días No Productivos (DNPs) hasta 113 días con un impacto económico de hasta 189 € por cerda abortada.







Composición:
Bordetella bronchiseptica inactivada; toxina recombinante Pasteurella multocida tipo D (PMTr). Adyuvante acuoso a base de hidróxido de aluminio, DEAE-dextrano y Ginseng.

Indicaciones:
Porcinos: Prevención de la Rinitis atrófica progresiva y no progresiva.

* Protección pasiva de los lechones a través del calostro, después de la inmunización activa de las cerdas adultas y cerdas nulíparas para reducir los signos clínicos y lesiones de la rinitis atrófica progresiva y no progresiva, así como para reducir la pérdida de peso asociada a infecciones causadas por Bordetella bronchiseptica y Pasteurella multocida durante el periodo de engorde.

* En estudios con infección experimental se ha demostrado que la inmunidad pasiva dura hasta las 6 semanas en lechones, mientras que en los ensayos clínicos, los efectos beneficiosos de la vacunación (reducción de las lesiones nasales y de la pérdida de peso) se observan hasta el sacrificio.

Efectos secundarios:
* Puede aparecer una reacción anafiláctica esporádica en algún animal sensibilizado. En este caso, administrar un antihistamínico.

Vía de administración:
Intramuscular.

* Administrar la vacuna cuando esté a temperatura ambiente de unos +15 a +25 ºC.
* Agitar antes de usar.

Posología:
Porcinos: 2 ml/cerda.

* En general, es aconsejable el siguiente programa vacunal orientativo:
La primovacunación consiste en dos dosis: la primera entre las 6 y 8 semanas antes del parto y la segunda dosis entre las 3 y 4 semanas antes del parto.
La revacunación se realiza en cada gestación subsiguiente, administrando una dosis entre las 3 y 4 semanas antes de la fecha esperada del parto.

Tiempo de espera:
0 días.

Precauciones especiales:
* Guardar entre +2 y +8 ºC, evitando su posible congelación.

Presentación:
Frasco 10 ds.
Frasco 25 ds.
Frasco 50 ds.