Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques

Carrer Consell de Cent, 8008015BarcelonaBarcelonaEspaña
Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques+34 934241058https://www.gremicarn.cat

GremiCarn, el Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques, trabaja para conseguir que la sociedad catalana conozca y entienda los valores añadidos del punto de venta tradicional y para aportar sus conocimientos profesionales en el redescubrimiento del placer de comprar en un pequeño comercio: recibir el asesoramiento del tendero y disfrutar de los productos de calidad y con personalidad propia de estos establecimientos.

Con más de 150 años de historia en asesorar y defender los elaboradores artesanos de embutidos y sus detallistas cárnicos, en la actualidad GremiCarn es una de las asociaciones representativas de comerciantes más fuertes y dinámicas de Barcelona. Más del 80% de las empresas del sector confía en la entidad para dar soluciones a los problemas sectoriales y a sus necesidades empresariales.

Paralelamente, GremiCarn es la "locomotora" de la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters a la que están asociados los seis gremios de detallistas cárnicos existentes en Cataluña. La federación representa a más de 3.500 empresas con más de 5.200 puntos de venta y genera cerca de 13.000 puestos de trabajo en Cataluña.

GremiCarn, organización empresarial sin ánimo de lucro, aglutina a más de 950 charcuterías y carnicerías tradicionales de Barcelona y comarcas. La asesoría gastronómica, la responsabilidad social y el carácter emprendedor definen su línea de actuación.

Promoción de la cultura gastronómica

Asesores gastronómicos

Constituido por profesionales asesores en la cultura gastronómica tradicional y gourmet, GremiCarn es portador de nuevas ideas en el consumo y la presentación de los productos cárnicos. El objetivo es que la sociedad disfrute de una gastronomía responsable y con sello de calidad y que conozca los productos singulares y artesanales del pequeño comercio.

Responsabilidad social

Comprometido con su entorno y la sociedad en general, GremiCarn fomenta los valores de la cultura tradicional y el placer gastronómico saludable: disfrutar de la buena comida pero con un consumo de calidad que vele por nuestra salud. En definitiva, crear cultura de gastronomía responsable a través del asesoramiento y hacer compras que creen un beneficio para el consumidor.

Emprendedores

GremiCarn trabaja por intereses de la tienda tradicional, para innovar e investigar en el sector cárnico y para adaptar los carniceros y charcuteros-charcuteros a las circunstancias que marcan los hábitos de consumo actuales.

Desde la Fundació Oficis de la Carn de la entidad se trabaja para formar a las nuevas generaciones de profesionales del sector y se ofrece un amplio programa de cursos formativos y de reciclaje que permiten promover nuevas iniciativas y reforzar el asesoramiento que dan a los sus clientes.

La Fundació tiene las competencias de la Escola Professional dels Oficis de la Carn i la Xarcuteria, creada por GremiCarn en 1973. La escuela cuenta con 1.200 alumnos en cartera y col·labora con el IES Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, con el que se realiza el módulo de grado medio de formación profesional Técnico en Matadero y Carnicería-Charcutería.

Categorias a las que pertenece Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques

Otros