GENOX ARGENTINA SA

Teléfono:+5492364415457

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo2246
GENOX ARGENTINA SA ha hecho una publicación
16-ago-2021 (hace 1 meses 5 días)

Genox tips: almacenaje de dosis seminales porcinas. Parte IV

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Cuando la temperatura no se distribuye de una manera homogénea dentro de la conservadora, nuestras dosis se verán afectadas con la consecuente pérdida de calidad de las mismas.

Colocar cada unidad (dosis) en posición horizontal, bien distribuidas, favoreciendo la circulación de aire entre estas. Se observó qué suelen dejar las dosis en el paquete que fueron entregadas por el CIA o en montones que provoca falta de circulación de aire y con ellos variaciones en la temperatura recibida por cada unidad.

                                       

Excesiva cantidad de dosis en la conservadora. Nótese abajo a la derecha en un envase (el cual evita la circulación de aire) que se encuentra una “bolsa de semen a granel”.

No colocar más dosis de la capacidad de almacenamiento de la conservadora. Si no entran bien distribuidas, se recomienda comprar otra conservadora ya que ayudará incluso a disminuir los riesgos si una de ellas presenta una falla.

                                           

Dos conservadoras medianas dividen el riesgo por si existen fallas.

Observamos que en algunos casos se preparan las dosis conservando el semen en “bolsas a granel”. Pero, debemos tener en cuenta que la temperatura no será homogénea y, dado la sedimentación, la distribución en concentración de espermatozoides no será igual para las dosis a preparar posterior si además incluso no hay una correcta homogenización.

                                              

                                                 

                                                          

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta