GENOX ARGENTINA SA

Teléfono:+5492364415457

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo1640
GENOX ARGENTINA SA ha hecho una publicación
10-jun-2021 (hace 1 meses 15 días)

Genox tips: ¿cuál es la conservadora adecuada para las dosis de semen? Parte II

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
En nuestra experiencia nos hemos encontrado con variables modelos de conservadoras, desde cavas de vino hasta lo que nosotros creemos que es ideal, les dejamos aquí algunos tips

A lo largo de nuestras visitas a clientes recopilamos información de las "Auditorías Reproductivas a Campo". Hemos utilizado la información disponible en el mercado y armamos 17 tips que compartiremos en diferentes artículos, para lograr un correcto almacenaje de las dosis.

                                           

 

  1. Es recomendable utilizar conservadoras fabricadas con el fin exclusivo de almacenamiento de dosis. Fue común ver cavas de vino ( que solo enfrían, pero no calientan, ni logran mantener la temperatura correcta. Procurar que las mismas contengan ventilador interno para distribuir homogéneamente la temperatura.

                           

La conservadora debe tener la capacidad de mantener temperaturas estables entre 15-17°C (16°C +/-1°C). Observamos fluctuaciones importantes o incluso falta de medición de la temperatura de almacenaje, la conservadora debe subir o bajar de acuerdo con la necesidad, evitando variaciones superiores a 1°C ya que fluctuaciones de +/- 2 °C afecta la motilidad observada posteriormente (Young et al., 2005).

 

                            

                                                                                                                                      PH:Alejandra Lopez

Los sistemas a compresión (bocha) son más efectivos que los sistemas termoeléctricos (placa) y requieren menos visitas por reparaciones. Todos los años recibimos varias conservadoras en nuestro servicio técnico para ser reparadas, el 90% son termoeléctricas.

 

                                            

                                                                                                 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta