GENOX ARGENTINA SA

Teléfono:+5492364415457

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo1640
GENOX ARGENTINA SA ha hecho una publicación
21-may-2021 (hace 2 meses 4 días)

Genox tips: almacenaje de dosis seminales porcinas. Parte I

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Un correcto almacenamiento de las dosis de inseminación, permitirá obtener excelente resultados reproductivos en la granja.

A lo largo de nuestras visitas a clientes recopilamos información de las "Auditorías Reproductivas a Campo". Hemos utilizado la información disponible en el mercado y armamos 17 tips que compartiremos en diferentes artículos, para lograr un correcto almacenaje de las dosis.

                                           

Evitar almacenar dosis que se encuentran fuera de su fecha de caducidad o descartadas en la conservadora. Ya que ocupan espacio, pueden ser utilizadas por error y modifican las condiciones para las restantes.

 

Colocar termómetro de máxima/mínima y datalogger. Como en varios aspectos de la vida, no podemos corregir lo que no se mide. Debemos registrar sus medidas al menos cada 24hs en el caso de termómetros y tendremos un registro con exactitud (tiempo y temperatura) sobre las variaciones ocurridas durante el almacenamiento con el datalogger. Además, será una alternativa si uno de los dos falla. A veces, notamos variaciones que no nos imaginábamos.

 

                                                                                                                                      PH:Alejandra Lopez

Es recomendable que una dosis no vuelva a ser introducida en la conservadora si ya perdió su temperatura de almacenaje. Se observó que fueron retiradas de la conservadora durante un cierto periodo de tiempo o calentadas para su observación, provocando fluctuaciones en la temperatura de almacenamiento y activación de los espermatozoides, reintroduciendo la dosis para conservación posteriormente. Probablemente esta acción, tampoco es notificada y otra persona puede utilizarla.

                                         PH: Alejandra Lopez                

                                                                            

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
2 me gustacomenta