TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los principales productores cárnicos se incorporan al primer protocolo COVID-19 para la industria cárnica española

El Protocolo COVID-19 creado por la FECIC junto con AON y AENOR, pretende implantar medidas que eviten los riesgos que supone la COVID-19 y certificar que se cumplen con los estándares internacionales de seguridad más exigidos.

30 julio 2020
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Importantes empresas cárnicas como BonÀrea Agrupa, Frigorífics Costa Brava (Grup Cañigueral), Grupo Jorge, Grupo d’Avinyó, La Selva, Mafriges, Vall Companys, etc, se han incorporado a la implementación del primer Protocolo COVID-19 certificable de la industria cárnica española que FECIC ha creado e impulsado recientemente, gracias al acuerdo firmado con la multinacional consultora de riesgos AON, que ha elaborado el protocolo, y con la empresa líder en certificación AENOR, que garantizará su correcta implantación.

Estos grupos han comenzado con AON los trabajos de análisis y evaluación de los riesgos derivados de la COVID-19 en sus instalaciones y la implantación del estándar de seguridad que recoge este Protocolo, con medidas que les permitirán operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y buenas prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales.

Después, según lo establecido en el Protocolo COVID-19 de FECIC, la entidad independiente AENOR revisará y certificará que se cumplen los requisitos y las medidas establecidas. Una vez superada esta auditoría de certificación, las empresas conseguirán el certificado de AENOR y la licencia de uso de la marca.

Este Protocolo COVID-19 de FECIC sirve como estándar de seguridad para la industria cárnica y ayuda a las empresas a demostrar y poner en valor el buen trabajo que realizan ante esta crisis sanitaria, para asegurar la salud de sus trabajadores, el buen estado de sus instalaciones y de sus producciones, dando confianza así a sus clientes y consumidores.

Además, se ha traducido al inglés y al chino toda la documentación de este Protocolo COVID-19, para que las empresas puedan trasladar el buen trabajo que están llevando a cabo ante las autoridades y clientes internacionales que se lo demanden.

30 de julio de 2020 - FEFIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136931 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Adial Nutrición
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España