TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Nueva misión comercial de empresarios cárnicos y FECIC al sudeste asiático

El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) finalizó el pasado viernes la misión comercial directa a Singapur y Filipinas, junto con empresas cárnicas catalanas.

23 marzo 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

FECICDurante la semana pasada, ocho empresas cárnicas catalanas, de la mano del Dpto. Internacional de FECIC, han viajado a Singapur y Filipinas, en una misión comercial directa prevista en las acciones de promoción del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020.

La finalidad de esta nueva acción de internacionalización comercial ha sido conocer más de cerca estos dos importantes mercados, que ofrecen nuevas oportunidades de negocio gracias a su potencial de crecimiento y a la demanda de carnes y productos cárnicos, sobre todo de porcino, y que empiezan a ser mercados estratégicos en el sudeste asiático. Las empresas catalanas participantes han dispuesto de agendas individuales, que han incluido entrevistas personalizadas, con diferentes importadores y distribuidores de carne y embutidos de Singapur y Filipinas, interesados en encontrar nuevos proveedores de estos productos.

La responsable del Dpto. Internacional, Elena Laguia, ha comentado “estos mercados son dos de los principales destinos de nuestras exportaciones de carne fuera de la UE, por detrás de China y Japón y ya son muchas las empresas actualmente interesadas en vender diferentes productos como carne y despojos a los dos países asiáticos. Tanto Singapur como Filipinas, requieren de permisos de homologación para poder exportar los productos desde plantas habilitadas en Cataluña, hecho que no es un problema para las empresas participantes en esta misión, puesto que todas disponen de autorización”.

Las compañías que han participado en esta misión han sido Càrniques Celrà, Cárnica Batallé, Friselva, Cárnicas Toni-Josep, Mafriges, Matadero Frigorífico Avinyó, Le Porc Gourmet y la Corporació Alimentària Guissona.

Además, el Dpto. Internacional de FECIC aprovecha esta acción para realizar una visita a Malasia de carácter institucional, y entrevistarse con el subdirector del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) del Ministerio de Agricultura, Roslaini bt Hj Rusli, para conocer cuál es el estado de los expedientes de autorización pendientes para la exportación de los productos cárnicos que ha tramitado el Estado español a aquel país.

20 de marzo de 2015 - FECIC.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
José   Blas Rojas
Veterinario - Perú
Tòfol   Vidal
Otros - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España