TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

FECIC presenta su Plan Sectorial 2015-2020

Ochenta empresas asistieron ayer a Vic a la jornada internacional que la FECIC organizó para presentar el Plan Estratégico de Internacionalización para el sector cárnico 2015-2020 

27 febrero 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

FECIC

El Dpto. Internacional de FECIC ha reunido a ochenta empresas cárnicas catalanas exportadoras para presentar su nuevo Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020, que incluye un plan de promoción a 5 años vista con acciones comerciales como misiones comerciales, tanto directas como inversas, o participación en reconocidas ferias internacionales para potenciar mercados como China, África Subsahariana y América Latina y abrir nuevos como Rusia, Australia, México o países musulmanes. Este plan también contempla otras líneas estratégicas comerciales, como es la creación del Observatorio Internacional de la industria cárnica, que recoge información estadística, listados de importadores y estudios de mercado para todos los bloques comerciales internacionales y que estará disponible para sus asociados a partir del segundo trimestre de este año. Dentro de esta línea comercial también se contempla la promoción del turismo gastronómico, especialmente para los embutidos, con proyectos de distribución propia, que comenzarán en 2016. De este modo, el plan actuará como motor dinamizador para el cumplimiento de objetivos en materia de exportaciones, además de aportar visibilidad y liderazgo internacional al sector cárnico catalán.

En el encuentro también se ha expuesto cuál es la situación general del sector a nivel mundial, se ha hecho un análisis global de las exportaciones cárnicas a las diferentes áreas geográficas y se han explicado cuáles son las tendencias de futuro para los próximos 10 años.

jornada internacional

El coordinador regional del Servicio de Inspección de Sanidad Animal del MAGRAMA, Raúl Betran, ha explicado a las empresas las últimas novedades sobre trámites a la exportación y sobre la nueva localización del PIF de Barcelona. 

La otra parte de la jornada se ha destinado a explicar en detalle y resolver las dudas de las empresas sobre el nuevo Real decreto 993/2014 de Certificación de las Exportaciones, cuáles es su ámbito de aplicación, el procedimiento de auditoría, los ciclos de certificación o los niveles de certificación y trazabilidad.

La jornada ha contado con la presencia de Óscar Rodríguez, de la subdirección general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAGRAMA, y del coordinador de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), Daniel de Miguel.

27 de febrero de 2015 - FECIC.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España