X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Encuentro del sector cárnico catalán en la asamblea general de FECIC

El acto de apertura de la Asamblea General ha sido a cargo del conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, que ha querido apoyar así al sector cárnico, el cuarto sector industrial de la economía catalana.

15 mayo 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

fecic.gifCerca de sesenta empresas cárnicas catalanas han asistido a la Asamblea General anual de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), que este año ha tenido como invitado de honor al conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, quien ha resaltado en su discurso la importancia de la competitividad de las empresas y la creación de empleo en la recuperación que se está empezando a notar en la economía catalana y ha destacado la formación profesional como uno de los grandes retos del país. El conseller ha comentado que se tiene que apostar por la calidad, por la innovación y por abrir nuevos mercados para construir un sector industrial con peso, en donde la industria cárnica juega un papel muy importante.

Como los últimos años, aprovechando el encuentro con el empresariado, se ha organizado una sesión de trabajo con representantes de la Administración, donde los asistentes han podido debatir y hablar sobre temas como la industrialización sectorial, la importancia de la formación profesional en este sector y la internacionalización de este, como puntos básicos y esenciales para garantizar el desarrollo industrial del sector cárnico catalán.

La visión profesional la han dado la directora del Servei d’Ocupació de Cataluña (ZOCO), Olga Campmany, y el director de la Unidad de Internacionalización e Inversiones de ACCIÓN, Joan Josep Berbel. Los dos han hablado sobre la importancia de la formación dual y las políticas de empleo, así como la internacionalización, como motores de la mejora de la economía. El representante de ACCIÓ ha querido agradecer la profesionalidad que ha demostrado FECIC en todo momento y ha manifestado la predisposición de su organismo por colaborar en las acciones previstas en su nuevo Plan Sectorial 2015-20, que está acabando de ultimar FECIC.

Además de este debate, la Asamblea General ha servido para que FECIC presente su memoria de actividades del año 2013, su plan de actuación previsto por este año 2014 y cuáles son sus propuestas sectoriales, que pasan, sobre todo, por apoyar la internacionalización de las empresas. El encuentro ha finalizado con la aprobación del presupuesto para el 2014.

IMG_0640.jpg

15 de mayo de 2014 - FECIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138049 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España