TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1

Bayer y Monsanto crearán un líder mundial en agricultura

1 comentarios

Se materializa la visión compartida de una oferta integral para la agricultura que suministre mejores soluciones a los agricultores.

15 septiembre 2016
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1

bayer.gifBayer y Monsanto han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Bayer adquirirá Monsanto a cambio de 128 dólares por acción en efectivo. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Monsanto y los consejos de dirección y supervisión de Bayer. La oferta representa una prima del 44 por ciento con respecto a la cotización de cierre de las acciones de Monsanto del 9 de mayo de 2016, día anterior a la primera propuesta presentada por escrito a Monsanto.

«Nos complace anunciar la fusión de nuestras dos grandes empresas, lo que supondrá un enorme paso adelante para nuestra área de agricultura y reforzará la posición de liderazgo de Bayer como empresa centrada en ciencias de la vida impulsada por la innovación con posiciones de liderazgo en sus segmentos clave, y aportará un valor sustancial a accionistas, clientes, empleados y la sociedad en su conjunto», manifestó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

«El anuncio de hoy da testimonio de todo lo que hemos conseguido y del valor que hemos creado en Monsanto para nuestros accionistas. Estamos convencidos de que la fusión con Bayer constituye la oferta más atractiva para nuestros accionistas, y la modalidad de pago en efectivo aporta el mayor grado de certidumbre», manifestó Hugh Grant, presidente y director general de Monsanto.

2016-0203-1.jpg

Mejores soluciones para los agricultores

Con la transacción se fusionan dos negocios diferentes pero altamente complementarios. El negocio conjunto sacará partido del liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos (traits) y de su plataforma Climate Corporation por una parte, y del amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos en todas las zonas geográficas clave por la otra. Como resultado, los agricultores se beneficiarán de una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades presentes y futuras, entre las que se contarán mejores soluciones en semillas y rasgos (traits), agricultura digital y protección de cultivos.

La fusión también aunará la capacidad de innovación y las plataformas tecnológicas líderes de I+D de ambas empresas, con un presupuesto anual pro forma de 2500 millones de euros aproximadamente. A medio-largo plazo el negocio conjunto suministrará a los clientes soluciones innovadoras y una gama de productos optimizada sobre la base de hallazgos analíticos agronómicos y sustentada por aplicaciones de agricultura digital. Se espera que todo esto redunde en significativos beneficios de manera sostenida para los agricultores, que abarcarán desde un mejor abastecimiento y comodidad hasta un mayor rendimiento, una mayor sostenibilidad y protección medioambiental.

«El sector agrícola se enfrenta a uno de los mayores retos de nuestra era: cómo alimentar a 3000 millones de personas más en 2050 de una forma sostenible para el medio ambiente. Ambas empresas están convencidas de que este desafío requiere un nuevo enfoque que integre de forma más sistemática los conocimientos expertos en semillas, rasgos (traits) y protección de cultivos —productos biológicos inclusive— con un fuerte compromiso con la innovación y las prácticas agrícolas sostenibles», manifestó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la división Crop Science.

«Estamos entrando en una nueva era en el sector agrícola, marcada por desafíos significativos y que requiere nuevas soluciones y tecnologías sostenibles que permitan a los agricultores producir más con menos. La fusión con Bayer aportará justamente eso: un motor de innovación que aunará la cartera de productos para la protección de cultivos de Bayer con nuestras innovadoreas semillas y rasgos (traits) y nuestras plataformas de agricultura digital para ayudar a los agricultores a superar los obstáculos del mañana. Juntas, Monsanto y Bayer aprovecharán una tradición que es motivo de orgullo y los respectivos historiales de innovación en el sector agrícola para suministrar un amplio y más diversificado abanico de soluciones a los agricultores», declaró Grant.

15 de septiembre de 2016 - Bayer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
21-sep-2016 miguelangel_lopmientras sea susutentable asi como no se integren al abanico de insecticidas las amidinas y las semillas transgenicas,adelante sino que el mundo y productores agropecuarios tanto como el mundo de consumidores se los demande.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136930 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Adial Nutrición
Empresa - España