TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Bayer presenta en Lalín los planes de autocontrol sanitario en explotaciones ganaderas

Asistieron más de 50 ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria.

4 diciembre 2013
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

BayerMás de 50 ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Lalín (Pontevedra) asistieron recientemente a la charla sobre planes de autocontrol sanitario en explotaciones ganaderas organizada por Bayer en colaboración con Sergave, el distribuidor oficial de la zona.

En la conferencia, Ana Blanca García, responsable técnica de la línea de bioseguridad de Bayer, expuso cuáles son las medidas de bioseguridad que deben llevarse a cabo en las granjas así como el programa de bioseguridad recomendado por Bayer para un mejor control de las enfermedades.

Importancia de la bioseguridad

La bioseguridad es un conjunto de medidas y actuaciones que puede realizar el ganadero para proteger su granja frente a la entrada de agentes que pueden causar determinadas patologías; enfermedades que estén presentes en la explotación, reduciendo su impacto en la granja, minimizando su difusión y el daño que causan a los animales; y la transmisión a otras granjas suyas o vecinas (vehiculadas por seres humanos, insectos, roedores, aves, animales domésticos o silvestres, efluentes, agua o el aire).

Invertir en un programa de bioseguridad en las explotaciones presenta ventajas económicas reales para el ganadero, ya que la relación coste-beneficio es manifiestamente favorable cuando se compara con los gastos de granjas que no la practican. En estas últimas, aparte de un mayor gasto en medicamentos, se le suman mayores pérdidas por bajas, y menor rendimiento productivo.

Con la celebración de estas jornadas, Bayer demuestra su compromiso con el colectivo ganadero y veterinario, no solamente con productos innovadores, sino también aportando un valor añadido a los profesionales, ofreciéndoles herramientas y servicios para que su nivel de prestaciones, tanto científica como de gestión de las granjas, sea lo más rentable y eficiente posible.

IMAG0267

4 de diciembre de 2013 - Bayer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España