Active NS

 Active NS es un producto natural 100 % compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla preprocesados. Esta combinación única confiere al producto un intercambio iónico excepcionalmente alto.

Active NS en polvo trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto liga el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente la cantidad de vapor de amoníaco. El producto tiene también un efecto positivo en el purín al agitarlo, porque se produce una masa más homogénea y más fácil de manipular.

 

Hechos sobre Active NS:
En 2015, FORCE Technology (una de las empresas internacionales más importantes de consultoría tecnológica) llevó a  cabo recogidas de muestras y análisis en una unidad de alojamiento de cerdos daneses, con Active NS añadido al purín.

FORCE Technology llegó a la conclusión de que Active NS reduce las emisiones de olores en la unidad de alojamiento  un un 38 % y las emisiones de amoníaco en un 45 % por cada 1000 kg de cerdos.

 

Empiece por la balsa de purín
Añada 20 g de Active NS por cada m3 de purín que se encuentre en la balsa.

Agite siempre enérgicamente el purín al que se haya añadido Active NS antes de empezar a descargar el purín de las fosas. De lo contrario, se obtendrá un efecto inferior al previsto.

Se recomienda colocar el agitador de purín en cinco lugares distintos en el depósito durante el agitado, para que todo el sedimento se mezcle bien en la masa flotante.

Continúe en las unidades de alojamiento

Con los canales y fosas vacías de purín, añada en 1 ó 2 veces 20 g de Active NS por m3 de la cantidad de purín prevista en la siguiente descarga. Active NS hará su función hasta el siguiente vaciado.

Si utiliza Active NS siempre en los canales y fosas, no es necesario añadir producto extra a la balsa de purín. Active NS puede mezclarse con agua y verterse en las fosas cada vez que se vacíen los canales de purín.

Cada vez que se saquen los cerdos de los corrales, Active NS se puede aplicar directamente en las fosas y mezclarse con agua durante la limpieza.

Realmente merece la pena agregar Active NS al purín

Después de empezar a agregar Active NS al purín, conseguimos una mayor proporción de materia seca.

Peter Rostgård es miembro de la junta directiva y copropietario de Linko Gas, empresa a la que suministra purín. “El  valor económico del purín no es insignificante y tengo pruebas documentadas de que es un buen negocio, porque el contenido en materia seca se ha incrementado mes a mes”.

“Desde el punto de vista económico, esto se traduce en que, después de descontar el coste del uso de Active NS, gané dinero utilizando el producto porque el resultado fue un mayor rendimiento del productor de biogás”.

Active NS genera grandes ahorros

Cuando Anders Rahbek construyó una granja de cerdos para 8000 cerdos de engorde, lo hizo con una condición: debía instalar un sistema biológico de depuración del aire para garantizar una reducción del 7 % de la evaporación de amoníaco.

Sin embargo, el ganadero porcino evitó tener que invertir en un sistema muy caro de depuración del aire. En lugar de ello, solicitó y obtuvo una prórroga para utilizar Active NS, un aditivo de purín. Así consiguió evitar una inversión importante en un sistema de depuración del aire cuando en 2014 finalizó la construcción de su granja para cerdos.

“En nuestra opinión, Active NS es una solución mucho más barata, ya que el desembolso equivale aproximadamente al 25 % del coste de un purificador de aire”, explica Anders Rahbek.

En la granja porcina de Anders Rahbek, FORCE Technology midió las emisiones de olor y amoníaco en dos salas diferenciadas de la granja, una de las cuales utilizaba Active NS para reducir la evaporación del amoníaco.

Los resultados demostraron que Active NS reduce significativamente tanto las emisiones de olor como las de amoníaco, durante todo el periodo de medición.

 

DEPLAN, S.L.
Arístides Maillol, 7 C2 1ª
Barcelona
Barcelona España

Tel: 934 906 466

Hexa-Cover®

La cubierta flotante permite una fácil y eficaz cobertura de líquidos para balsas de purines y depósitos de agua