Línea materna DanBred
Qué respuesta estás viendo de la línea de hembra DanBred, tras los últimos cambios en sus objetivos de selección buscando mayor solidez?
Todo el mundo sabe que desde el 2018 hasta el 2022 estuvimos centrados en mejorar los parámetros de cebo. Conseguimos resultados espectaculares de en torno a 100 g de conversión, pero desde el 2022 hemos cambiado el enfoque, buscando más supervivencia y más robustez en los animales. El primer criterio de selección introducido fue la supervivencia del lechón en el año 2022. En los 2 años posteriores se han destetado dos lechones más en las granjas DanBred gracias a esa mejora en supervivencia, no gracias a más nacidos.
El siguiente criterio de robustez que introdujimos fue supervivencia en la madre. Los primeros resultados también están aquí, con un descenso de un 1% en la mortalidad de las madres. Para los próximos años, la previsión es mantener ese mismo nivel de mejora, 1% por año.
Este año hemos introducido un criterio nuevo que es capacidad lechera, que en definitiva es crecimiento de la camada, más kilos de leche y facilidad en el manejo. Buscamos cerdas que sean capaces de facilitar el manejo en las granjas y llegar al destete con 16-17 lechones debajo sin ninguna dificultad.
En un mercado tan competitivo como el español, ¿Qué es lo que DanBred puede aportar?
España es un mercado muy importante para DanBred. Cada mercado, incluso dentro de Europa tiene sus propias características, pero la eficiencia alimentaria y el crecimiento son factores clave en todos los mercados.
La preocupación por el medio ambiente está emergiendo como un tema global, y nuestra respuesta encaja plenamente con esta tendencia: hacer más con menos recursos, al mismo tiempo que ponemos el foco en características como la capacidad lechera, la vitalidad y la supervivencia, porque son estos criterios los que permiten construir un modelo de producción más sostenible.
Contacto:
Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.