El comedero que alimenta tu bolsillo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La elección de un comedero adecuado es un punto fundamental en la búsqueda de una buena rentabilidad del negocio.

Con el aumento del precio de los insumos, la elección del comedero se ha convertido en un paso importante para el proceso de producción de la granja. Después de todo, la cuenta es simple y los gasto con insumos (piensos, aditivos y medicación en agua de bebida) alcanza el 60-80% del costo de producción.

Por lo tanto, el tipo de comedero utilizado en la granja y su manejo influyen directamente en los resultados de la granja: consumo de alimento, ganancia de peso y, en consecuencia, la rentabilidad del productor. Por otro lado, los comederos con altos niveles de desperdicio afectan los resultados y disminuyen la eficiencia alimenticia de la piara.

Muchas dudas surgen a la hora de elegir el comedero ideal, diseño, espacio por animal, regulación, tamaño, durabilidad y precio son algunos de los puntos clave a analizar con detenimiento.

Es por eso por lo que Crystal Spring, con su vasta experiencia de más de 30 años en la fabricación de comederos, ofrece la mejor opción de equipos para reducir los costos de producción en las granjas, minimizando los desperdicios y buscando aumentar la productividad.

Hablando de productividad, la combinación de las tecnologías del comedero seco / húmedo de Crystal Spring garantiza las mejores tasas de ganancia de peso, ya que permite una ganancia de peso diaria promedio alrededor de 2-3% más alta que otros comederos, además de una mejor tasa conversión alimenticia (1.5-2.5% mejor en promedio).

Hablando de desperdicio, los estudios han demostrado que el comedero seco / húmedo de Crystal Spring reduce entre un 35 y un 45% del desperdicio de agua. Punto crucial para lograr una buena productividad.

En cuanto a los costos de equipamientos, los comederos representan solo del 3 al 4% del costo total de instalación de las granjas. Los comederos Crystal Spring® se pagan de 2 a 3 lotes en promedio, debido a la reducción de desperdicios y una mayor eficiencia en la conversión de alimento, además de tener una vida útil prolongada (más de 15 años), en comparación con otros comederos convencionales. Esto permite la amortización de su precio en el tiempo, acelerando el inicio de la devolución del dinero invertido en su sistema productivo.

Elegir el comedero adecuado no es una tarea sencilla y se deben considerar todos los factores que afectan la producción. El comedero apropiado no solo determinará la efectividad de un programa de nutrición animal, sino que también asegurará que el animal alcance su máximo potencial productivo y la máxima rentabilidad para el productor.

Sobre esta base, la misión de Crystal Spring es siempre llevar tecnologías innovadoras al mercado mundial para ayudar a los productores de cerdos a beneficiarse de sus actividades.

¿Interesado en nuestros comederos? Envíenos un correo electrónico o visite nuestro sitio web para obtener más detalles.

 

 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138025 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España