¿Qué comedero es el más adecuado para mi granja?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La elección de un comedero adecuado es un punto fundamental en la búsqueda de una buena productividad en la explotación.

Uno de los equipos más importantes en la producción de cerdos es el comedero, dado que está directamente relacionado con el consumo de pienso. Entre el 60 y el 80% del costo de producción pasa por el comedero todos los días.

La elección de un comedero apropiado es fundamental en la búsqueda de una buena productividad en la explotación, y surgen muchas dudas a la hora de elegir el mejor equipo.

En la búsqueda del comedero ideal, ya sea para la etapa de gestación, maternidad, recría o transición y engorde, se deben tener en cuenta algunos puntos:

             • Desperdicio de alimento y agua en el comedero.

             • Impactos en la producción de excretas.

             • Manejo del comedero.

             • Desempeño animal: maximización del potencial genético.

             • Costo del comedero.

Con eso en mente, Crystal Spring, con más de 40 años de experiencia y desempeño comprobado en la industria porcina, ha desarrollado los mejores comederos para actuar directamente en estos puntos primordiales y mantener el más alto nivel de calidad y eficiencia en el sistema de producción.

Buscando reducir el desperdicio de alimento y agua en el comedero, Crystal Spring trabaja arduamente en el desarrollo de su línea consolidada de comederos seco / húmedo, los cuales tienen dos tecnologías exclusivas y patentadas que ayudan a controlar el flujo de alimento y agua en el comedero. El primero son los chupones con tecnología Adaptive-Flow ™, que permiten el autoajuste del flujo de agua en el comedero para cada etapa de crecimiento. El segundo es el sistema de ajuste de la bandeja de pienso EZ-Adjust ™, que fue diseñado para un fácil ajuste del flujo de alimentación en incrementos de 1,5 mm, asegurando un ajuste fino, y evitando la variabilidad con los diferentes tipos de alimento utilizados (Harina o pellets).

En cuanto a la producción de desechos, la tecnología del comedero seco / húmedo permite al animal consumir alimento seco en el comedero o mezclar el pienso y el agua, reduciendo la necesidad de bebederos adicionales en las instalaciones, reduciendo el desperdicio de pienso y agua. La reducción del desperdicio de agua es también un punto que ayuda a minimizar el tiempo, y en consecuencia el costo, necesario para bombear, transportar y procesar las excretas producidas por los animales.

Con respecto al manejo del comedero, Crystal Spring comprende lo valioso que es el tiempo dentro de las granjas. Por tanto, se simplifica el manejo, permitiendo ajustar el comedero al inicio, y 2-3 veces más durante el tiempo que el lote permanece en el galpón, dependiendo de las necesidades de cada sistema de producción.

Asimismo, la combinación de las tecnologías del comedero seco / húmedo de Crystal Spring garantiza las mejores tasas de ganancia de peso, ya que permite un incremento en la ganancia diaria de peso promedio de aproximadamente 5.4%, una mejor tasa de conversión alimenticia y un impresionante 35- 45% de reducción en el desperdicio de agua.

En relación con el costo, los comederos Crystal Spring® se pagan en 2-3 lotes en promedio, debido a la reducción de desperdicio y una mayor eficiencia en la conversión del alimento, además de tener una vida útil extendida (más de 15 años), en comparación con otros comederos convencionales.

Elegir el comedero adecuado no es una tarea sencilla y se deben considerar todos los factores que afectan la producción. El comedero apropiado no solo determinará la efectividad de un programa de nutrición animal, sino que también asegurará que el animal alcance su máximo potencial productivo y la máxima rentabilidad para el productor.

¿Interesado en nuestros comederos? haz click aquí 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138190 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España