Nueva investigación sobre la sostenibilidad de nuestros comederos seco/húmedos

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La sostenibilidad es un tema constante en las noticias mundiales hoy en día, impulsada por las preocupaciones sobre el cambio climático.

Un estudio llamado “The Global Sustainability Study 2021” realizado por Simon-Kucher & Partners muestra que, en los últimos años, la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores de todo el mundo: quieren saber que los productos que usan y los alimentos que comen se crean de manera sostenible y no requieren exceso de recursos naturales, como el agua. Y el tocino, independientemente de cuán bueno sea, no está exento de esta preocupación.

Es por eso que uno de los enfoques de nuestra reciente investigación con Pipestone Applied Research (PAR) fue comparar el uso o la desaparición del agua entre los comederos seco/húmedos y los comederos secos.

Investigaciones anteriores, incluido un estudio propio (Wastell, 2002), y uno de la Kansas State University (Rantanen, et.al, 1994), concluyeron que los comederos seco/húmedos presentaban entre un 35,6 % y un 38,3 % menos de pérdida de agua que los comederos secos. Sin embargo, esta investigación tiene más de 20 años. Además, queríamos actualizar los datos de rendimiento sobre la desaparición del agua desde la introducción de nuestra tecnología de bebederos Adaptive-Flow™ en 2018.

Nuestros bebederos Adaptive-Flow™ se diseñaron para minimizar el desperdicio al garantizar que el flujo correcto de agua esté siempre presente en el comedero, independientemente de la presión variable del agua dentro del galpón/nave.

Por lo tanto, nos sentimos muy complacidos cuando los nuevos resultados de la investigación mostraron que las tasas de desaparición de agua eran aún mejores en nuestros nuevos comederos, ¡con un sorprendente 53,4 %! Eso significa que nuestros comederos seco/húmedos usan menos de la mitad de agua que los comederos secos con bebederos de agua suplementarios sin afectar negativamente la salud y el crecimiento de los cerdos.

Estos nuevos datos son importantes porque demuestran que equipos básicos, como los comederos, pueden diseñarse para mejorar la sostenibilidad al reducir el uso general de agua en la producción de carne de cerdo. Esta consideración de sustentabilidad mejorada va aún más lejos si incluye los recursos necesarios para manejar el estiércol con un alto contenido de agua, ya sea que el estiércol se use directamente para fertilizar un campo de maíz en Iowa o un que tenga que pasar primero por un sofisticado proceso de "laguna" (como se hace en muchas regiones del mundo) para minimizar cualquier impacto negativo en el medio ambiente.

Administrar bien nuestros recursos naturales está en nuestro DNA como agricultores, desde nuestras raíces en la colonia Crystal Spring Huterita en Ste. Agathe, Manitoba, Canadá. Para nosotros, la sostenibilidad no es una palabra de moda corporativa utilizada para comercializar nuestros productos. Es parte de lo que somos, lo que nos impulsa a hacer preguntas difíciles, desafiar nuestros pensamientos y buscar innovación para mejores productos por el bien de nuestro planeta y de los criadores de cerdos de todo el mundo.

Si quieres adquirir nuestros comederos ingresa aquí.

                                                                             

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138270 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
3tres3 España
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España