¿Cómo un comedero puede disminuir los costos de producción de tu granja?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Crystal Spring es pionero disminuyendo el desperdicio de alimento y agua, maximizando la conversión y disminuyendo los residuos en su granja.

Sabemos que la eficiencia alimenticia es el principal factor de costo en la producción porcina, esto nos invita a entender cuáles son los factores clave que afectan este indicador.

Un punto muy importante para lograr buenos niveles de eficiencia en la alimentación es evitar el desperdicio de alimento en los sistemas de distribución, silos y comederos, que pueden variar de 2% hasta 12% del alimento. Reducir los desechos, regular los comederos y el flujo de agua, es la forma más eficiente de mejorar la conversión del alimento. El costo de este desperdicio de alimento puede alcanzar niveles incompatibles para la granja. Este impacto económico dividido por cerdo ya se ha demostrado en varios estudios.

Es por esto por lo que Crystal Spring con su vasta experiencia de más de 30 años en la fabricación de comederos, ofrece la mejor tecnología para disminuir los costos de producción en su granja.

Los comederos en acero inoxidable de Crystal Spring tienen un tiempo de vida de más de 15 años permitiendo la amortización de su precio a lo largo del tiempo ya que en promedio los comederos representan tan solo un 3 al 4% del costo total de la instalación de las granjas, agilizando el comienzo del retorno del dinero invertido en su sistema productivo.

El agua no solo es un nutriente precioso sino un bien preciado. Cuanto más desperdicio de agua, más agua en las fosas, más desperdicio necesita ser eliminado.

 

Ventajas de la utilización de los comederos húmedo / seco Crystal Spring:

  • Ahorra casi 4,5 litros de agua / día / cerdo
  • Amigable con el medio ambiente y la billetera
  • Disminuya el tiempo dedicado a bombear fosas y transportar estiércol.
  • Disminuir el costo del combustible para la distribución del estiércol.
  • Aumenta el valor del fertilizante producido en la granja.   

El otro punto crítico para el control de los costos es la ración, que representa entre 70-80% del costo de producción promedio hoy en día dependiendo del país. Cuando se toma la decisión de utilizar los comederos de Crystal Spring las ventajas aparecen de inmediato:

 

  • EZ-Adjust es la tecnología patentada de Crystal Spring que permite un ajuste fino de la estante superior del comedero, con incrementos de 1.5mm para el control de flujo preciso;
  • Los bebederos en el comedero fueron exclusivamente diseñados para la utilización en comederos seco/húmedos y tienen una tecnología innovadora que permite controlar el flujo de agua, garantizando la cantidad adecuada a cada fase de crecimiento del cerdo;
  • Disminuye el manejo, una vez que el ajuste del comedero se hace en el inicio e 2-3 veces más durante el tiempo que el lote permanece en la nave dependiendo de la necesidad de cada sistema productivo;
  • El conjunto de las tecnologías del comedero seco/húmedo Crystal Spring garantiza los mejores índices de ganancia de peso.

Nos encantaría saber de usted. Envíenos un correo electrónico a info@cshe.com o visite nuestro sitio web: https://cshe.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138136 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España