Choice Genetics

Teléfono:55 41 99602-6883

País:Brasil

SeguidoresSiguiendo1811
Choice Genetics ha hecho una publicación
08-sep-2021 (hace 15 días)

CG36 la cerda con mas tetas funcionales del mercado

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
En 2020, el 75% de las CG36 nacidos en Francia (de un total de más de 28.000) tenía 16 tetas o más.

A lo largo de los años, la mejora genética porcina ha logrado grandes avances, tanto en líneas de machos como de hembras. Para las líneas terminales, el foco de la evolución genética ha estado básicamente en la conversión alimenticia y la ganancia diaria de peso, además de las características relacionadas con la canal, como menos grasa y un mayor porcentaje de músculo. En las líneas maternas, la principal ganancia en los últimos años ha sido la prolificidad. Sin embargo, con el aumento del número de lechones nacidos, otros puntos merecen atención en las líneas maternas, como el peso al nacer y el número de tetas.

En relación al número de tetas, su importancia está relacionada con una mayor capacidad de destete de los lechones de la madre, ya que esta es una característica que debe acompañar las ganancias en prolificidad. En este punto, la CG36, la hembra comercial de Choice, es la número 1 en el mercado.

La mejora genética de Choice en los últimos años para las líneas maternas se centró, además de la prolificidad, el peso y la uniformidad al nacer, en aumentar la cantidad de tetas funcionales. En 2020, el 75% de las CG36 nacidos en Francia (de un total de más de 28.000) tenía 16 tetas o más.

El gran avance en la cantidad de tetas funcionales se une al aumento de la prolificidad y refuerza aún más la filosofía de SOSTENIBILIDAD de Choice. Una hembra con más tetas disponibles es capaz de destetar más lechones y esto impacta directamente en dos aspectos:

- Menor necesidad de trabajo: una alta prolificidad asociada a un número insuficiente de tetas generará una mayor demanda de servicio, principalmente para estandarizar el exceso de lechones, con un gran porcentaje de “nodrizas”. En granjas con alta productividad con CG36 (+14 lechones destetados por cerda) tienen un promedio de 5 a 7% de nodrizas, mientras que en otras líneas genéticas con la misma productividad la necesidad de nodrizas es de 20 a 25%.

- Menor consumo de recursos naturales: al poder destetar un mayor número de lechones en la propia madre, la CG36 también se destaca por su menor consumo de recursos naturales. En consecuencia, tendrá un gran impacto financiero y también contribuirá a la sostenibilidad.

Por tanto, la mejora genética de las líneas maternas no puede centrarse únicamente en la prolificidad, sino que hay que prestar atención a las características que pueden contribuir a convertir esta prolificidad en lechones destetados.

Para más información, visite nuestro sitio web aquí.

                                                                            

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta