Tonisity PxW nueva herramienta que puede ayudar a mejorar la ingesta de agua y combatir el estrés

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Tonisity PxW WeanBetter es una nueva solución concentrada que está diseñado para ser administrado a cerdos en edad de destete a través de líneas de agua ordinarias

Está bien aceptado que el evento de destete es complejo y estresante, ya que hay cambios importantes para los cerdos recién destetados en el alojamiento, como el medio ambiente y la nutrición, todo ello incrementado por el estrés del transporte. Desde hace tiempo la industria continúa investigando el mejor enfoque para iniciar "correctamente" a los cerdos, la ingesta de agua ha sido destacada como clave del éxito.

  • Si bien algunos cerdos comen a las 4 horas después del destete, el 90% tarda más de un día en consumir alimento. (Pluske et al 2003)
  • La ingesta de alimento está determinada por la ingesta de agua ... no al revés. (Kruse et al, 2011)
  • El 75% del comportamiento de la ingesta alimentaria está asociado con la ingesta de agua. (Quiles, 2006; Meiszberg et al, 2009

Siguiendo la Lógica:

Se iniciaron varios estudios para determinar si Tonisity PxW, podría aplicarse como un suplemento aplicado a través de un medicador de agua inmediatamente después del destete para aumentar la ingesta de agua sobre cerdos que no fueron suplementados.

  • 7 estudios incluyeron 31,861 cerdos
  • Las granjas tenían salud variable (alta a promedio), edad de destete variable (16-23 días), y tiempo de viaje y estrés variables (de 3 a 15 horas).
  • Los grupos de tratamiento recibieron Tonisity PxW a su llegada para un protocolo de 5 días para reducir la concentración. (mientras que los grupos de control no fueron alimentados con Tonisity PxW).

• Se registraron múltiples parámetros:

  1. Ingesta diaria de agua
  2. Mortalidad
  3. Morbilidad (medida por tirones o tratamientos individuales)

Los resultados demostrados en la Tabla 1 muestran un aumento de la ingesta de agua durante los primeros 5 días después del destete:

                      

Testimonial de Rumania

Dr. George Ciurel – Gerente producción, Agromar.

“En abril, comenzamos a administrar Tonisity PxW a todos los lechones en la recría después del destete.  Los Lechones beben bien el agua con PxW y se recuperan más rápido después estrés causado por el destete. Previamente administramos Tonisity Px en maternidad y pudimos ver una reducción en la mortalidad del 50% entre el grupo control y el grupo Tonisity Px. También probamos Tonisity Px en un grupo de 40 lechones problemáticos (Fall behinds o Ballicos) con un peso de 35-45 kg grupo. Se administró un protocolo de 100-150ml / lechón / día. Nosotros logramos recuperar un asombroso 80% de ellos en términos de supervivencia y peso. En comparación con otros grupos rezagados en el pasado, salvamos de tres a cuatro lechones más”.

Si quieres saber más o te interesa probar este producto ponte en contacto con nuestra área técnica comercial y te podemos ayudar a mejorar tus problemas productivo.

 

                                                                              

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138264 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos