¿Cómo disminuir la mortalidad en la maternidad?

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Uno de los desafíos a los que se enfrenta la industria porcina es el aumento de la mortalidad en maternidad o predestete.

Desde el nacimiento del lechón el sistema productivo enfrenta el primer desafío que es poder desarrollar una mucosa intestinal robusta y una buena salud intestinal. La ingesta reducida de calostro es uno de los principales factores para el aumento de la mortalidad predestete de los lechones (Muns et al., 2016, Hasan et al., 2019). Esto marca la importancia de entregar las herramientas necesarias al lechón para que tenga una óptima expresión de su potencial digestivo y de crecimiento.

Durante los últimos 6 años investigaciones llevadas a cabo por Tests & Trial (de Monzon, España), han hallado evidencia sustancial que demuestran que una bebida proteica isotónica puede llevar a aumentar las microvellosidades intestinales durante las primeras semanas de vida del lechón.

Tonisity Px, difiere de los sustitutos lácteos por su contenido calórico y su funcionalidad específica, ya que es la única bebida proteica isotónica para cerdos, que se enfoca en el desafío de garantizar esta “nutrición micro-enteral”.

Un reciente metaanálisis de 40 ensayos diferentes realizados en Europa, Asia y USA, con un total de 74.425 lechones, mostró el impacto positivo de Tonisity Px con una reducción significativa en la mortalidad predestete, lo que permitió obtener de promedio, 33 cerdos adicionales al destete por cada 1.000 cerdos nacidos (Figura).

Tonisity Px, está científicamente formulado para garantizar un aporte nutricional específico a los lechones desde el día 2 de vida, fomentando además el consumo de leche materna. Es una bebida muy atractiva para el lechón debido a su sabor, que fue desarrollado bajo una evaluación exhaustiva de palatabilidad, siendo muy atractivo incluso en lechones de menos de una semana (Firth et al., 2017a).

¿Estás dispuesto a proporcionar en tu sistema una herramienta capaz de reducir la mortalidad de maternidad y promover un mejor crecimiento en el destete y en la engorda?

Te invitamos a hacer clic aquí para obtener más información

Escríbenos al correo para obtener más referencias vetnutricional@chemiesa.com

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
4 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
IRTA

IRTA

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España