X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Cada vez más cerca de “conectar los puntos” del One Health con el evento HEALTH CONNECTION de Ceva Salud Animal

Una cita muy especial para “conectar los puntos” del One Health y analizar y debatir los vínculos entre la salud animal, la humana y la del planeta.

17 noviembre 2021
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Empieza la cuenta atrás para el evento HEALTH CONNECTION de Ceva Salud Animal, una cita muy especial para todos aquellos que quieran “conectar los puntos” del One Health y analizar y debatir junto a expertos en salud humana y animal de primera fila los vínculos entre la salud animal, la humana y la del planeta.

Entre los especialistas en Veterinaria se encuentran el catedrático de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia Santiago Vega, que hablará de la sostenibilidad como atributo de la nueva ganadería; Xavier Manteca, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, que explicará la relación entre el bienestar animal y el de las personas; y el experto en inmunología Fernando Fariñas que charlará sobre la conexión entre los factores ambientales y la aparición de nuevos patógenos para personas y animales.

Por su parte, Sara Sacristán, miembro de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos, analizará el problema de las resistencias antimicrobianas y las medidas disponibles para combatirlas.

Otras aproximaciones novedosas al concepto One Health serán aportadas por el médico-cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso-Puig, quien defenderá en su charla la necesidad de saber conectar la dimensión material, mental y anímica de cualquier persona para potenciar la salud global; y el psicotraumatólogo Santiago Pérez, quien reflexionará durante el encuentro sobre el devenir de la salud mental, el trabajo del psicólogo o el papel de las mascotas durante la pandemia.

HEALTH CONNECTION se retransmitirá en directo por streaming desde el Auditorio del CaixaForum de Zaragoza el jueves, 25 de noviembre de 15:30 h a 17:30 h. El evento será una ocasión única para apoyar sobre el terreno la labor One Health de la oenegé española Global Vets Aid. Por cada persona que siga en directo la transmisión, Ceva realizará una donación a esta organización formada por veterinarios y que trabaja para luchar contra la rabia y otras zoonosis que afectan a las poblaciones más debilitadas sanitaria y económicamente del planeta.

Toda la información sobre HEALTH CONNECTION y el formulario para registrarse pueden encontrarse en este enlace: https://cevahealthconnection.com/

16 de noviembre de 2021 - Ceva Salud Animal

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137884 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España