X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ceva introduce en el mercado europeo porcino una nueva vacuna específica para mejorar el control de la neumonía enzoótica

Expertos se reunieron en Barcelona para discutir nuevas estrategias para prevenir la enfermedad.

21 octubre 2015
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ceva Sante Animale

Las enfermedades respiratorias siguen siendo el mayor problema de salud para la industria porcina a nivel mundial, con la consiguiente pérdida de rendimiento que tiene un impacto económico importante. Una nueva vacuna, Hyogen, lanzada por la empresa mundial de sanidad animal, Ceva Salud Animal ayudará a mejorar el control de la neumonía enzoótica de los cerdos de Europa. La vacuna que protege contra Mycoplasma hyopneumoniae, utiliza una cepa de campo única y aislada recientemente, junto con un nuevo adyuvante que incrementa la inmunidad innata y adaptativa.

Debido a la amplia difusión de las enfermedades respiratorias en todo el mundo y con la urgente necesidad de preservar el futuro de los antibióticos mediante la reducción de su uso, la utilización de programas de salud preventiva y específica se ha vuelto aún más crucial.

Hyogen proporciona una protección efectiva contra la infección respiratoria causada por Mycoplasma hyopneumoniae. La aplicación de una sola dosis en el destete facilita su administración y, al estar combinada con un potente adyuvante, confiere una larga protección de hasta 26 semanas durante todo el período de engorde.

Para apoyar el uso de la vacuna, Ceva ha puesto en marcha el servicio Ceva Lung Program (CLP). El CLP ofrece una visión global de la enfermedad asociada a Mycoplasma hyopneu­moniae, Actinobacillus pleuropneumoniae y otras patologías respiratorias. EL CLP desarrolla la metodología y directrices para evaluar correctamente la presencia, incidencia, patrones de circulación e impacto de dichas patologías.

El programa ha sido desarrollado por un equipo de especialistas en cooperación con el instituto IZSLER (Italia) y da respuestas a veterinarios de más de 20 países. El Ceva Lung Program hace de Ceva un aliado en el control del complejo respi­ratorio porcino.

Ceva_Hyogen.jpg

Los pasados 24 y 25 de septiembre, Ceva reunió en Barcelona a más de 300 expertos porcinos de todo el mundo para discutir la necesidad de mejorar la salud respiratoria preventiva en las granjas y presentar los beneficios científicos de la nueva vacuna Hyogen. El Dr. Stefano Gozio, jefe de la división de porcino de Ceva dijo:

“Tenemos que crear alianzas con los veterinarios expertos si queremos lograr una salud respiratoria preventiva mejor en las granjas. Este era el objetivo de nuestro simposio; creemos que un mayor intercambio de conocimientos entre profesionales – productores y veterinarios a través de herramientas como el Ceva Lung Program es el futuro de nuestra industria".

24 de septiembre de 2015 - Ceva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137882 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España