Ceva Salud Animal Chile lanza Forceris

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El pasado miércoles 9 de diciembre de 2020 Ceva lanzo Forceris en Chile, un producto que combina hierro y toltrazuril para la prevención de anemia y diarrea en lechones.

El evento estuvo conducido por Sergio Bautista Gerente de Unidad de Negocios porcinos en Ceva para Cono Sur con la participación del profesor Dr. David Barcellos y su presentación sobre “Como prevenir la anemia por deficiencia de hierro y la coccidiosis en lechones”, en donde nos mostró que durante la lactancia los lechones no poseen fuentes suficientes de hierro provocando esto una anemia de tipo ferropénica que conduce a una enfermedad crítica, afecta la capacidad de respuesta inmune y aumenta la susceptibilidad a las infecciones generando cerdos débiles y vulnerables;  a su vez las coccidiosis clínicas y subclínicas durante el mismo período producen mortalidad y/o retraso en el crecimiento hasta en el 60% de los animales afectados creando pérdidas difíciles de recuperar.

                  

A continuación, la especialista en medicina veterinaria Juliana Calveyra Gerente Técnico para Ceva Latam realizó la presentación técnica de Forceris mostrando pruebas de campo realizada en 410 camadas de lechones pertenecientes a 39 granjas distribuidas en México, Perú, Colombia y Chile.

Las pruebas consistían en medir la concentración de hemoglobina (HB) en muestras de sangre obtenidas a través de un pinchazo detrás de la oreja, los resultados de las mismas mostraron que Forceris eleva dichos niveles de HB frente a sus competidores.

Además se conoció la prevalencia de Cystoisospora suis en países de Latinoamérica y las consecuencias a causa de no prevenir la patología originada por dicho parásito.

                 

El impacto por no tratar las coccidiosis clínicas y subclínicas puede alcanzar de 0,8 a 3,5 kg de peso vivo al final de la fase de crecimiento (al mismo tiempo, la CA mejora en un + 8,5% en promedio).

Una única inyección de 1,5 ml de Forceris contiene 200mg de Gleptoferrón y 45 mg de toltrazuril que genera mejoras en el crecimiento y bienestar de los lechones. Además, gracias a su excelente jeringabilidad reduce los costos de mano de obra debido a la posibilidad de administrarla en menor tiempo.

Si te lo perdiste o quieres volver a verlo, haz click aquí.

   

                                                    

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137832 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España