Objetivos de cría (3/6): Robustez

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Tercer artículo de la serie de objetivos de cría de Danish Pig Genetics.

A medida que aumenta la productividad de los animales, la genética debe garantizar el balance con la salud para mantener un rendimiento alto en todos los aspectos. Esto se hace mediante la selección de animales robustos.

Los animales con una mayor robustez incrementarán las ganancias de los productores, el bienestar del los animales y reducirán la contaminación ambiental.

Nuestros objetivos de cría para robustez se definen por la longevidad en las razas Yorkshire danés y Landrace danés, la resistencia y la capacidad de supervivencia en el Duroc danés como efecto del macho en la tasa de supervivencia de lechones durante el período de lactación. La longevidad se mide como la probabilidad de que una cerda sea inseminada después del primer parto, después del segundo y después de un tercer parto en los núcleos de multiplicación. La consideración de múltiples rangos de probabilidad de que la cerda sea inseminada permite investigar mejor los antecedentes genéticos de los cerdos en cada categoría.

Las cerdas con mejor salud son beneficiosas para la economía y el medio ambiente, ya que se puede producir más lechones por cerda y por lo tanto, se reduce la necesidad de nuevas hembras jóvenes para producir el mismo número de lechones. Esto significa menos alimento para la producción de nuevas hembras jóvenes y menos purines, lo que disminuiría la contaminación ambiental.

La selección de la robustez es esencial para asegurar una alta productividad, longevidad y animales sanos en todas las etapas.

El objetivo de la robustez tiene un efecto beneficioso tanto en el bienestar animal como en el beneficio económico y la reducción de la contaminación ambiental. Los animales con una buena estructura corporal y patas tendrán un mayor bienestar animal. La disminución de la tasa de eliminación debido a la estructura corporal y estructura de patas tendrá un efecto potencialmente favorable en la reducción de la contaminación ambiental, la salud, el crecimiento magro y la eficiencia.

Todos los animales reproductores son puntuados en relación con la robustez por técnicos de cría experimentados. Esto se hace con una puntuación que evalúa la posición de las patas de los animales, cuando los animales están de pie y caminando. Esto asegura que solo se utilicen en la cría animales con patas fuertes y una adecuada postura corporal .

El objetivo de la cría de la supervivencia de los lechones antes del destete por el efecto del verraco en el Duroc danés se calcula a partir del porcentaje de lechones viables 21 días después del parto. Esto tiene un efecto positivo en los aspectos de bienestar animal, económico y ambiental de la producción porcina. Lechones más robustos y viables aumentaran el bienestar animal y con una tasa de supervivencia más alta, aumentará el número de lechones por cerda año, por lo que se necesitan menos cerdas para producir el mismo número de lechones. Esto reducirá la cantidad de alimento necesario, la cantidad de excretas producidas lo que tendrá un efecto económico y ambiental favorable.

En resumen, los objetivos para la robustez son:

  • Robustez tanto para la línea materna y terminal
  • Longevidad para la línea materna
  • Supervivencia para la línea terminal

Si te perdiste los últimos artículos de la serie de objetivos de cría, puedes encontrarlos aquí:

  1. Objetivos de cría (1/6): Introducción y filosofía
  2. Objetivos de cría (2/6): Eficiencia

 

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136937 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España