Objetivos de cría (1/6): Introducción y filosofía

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Primer artículo de la serie de objetivos de cría de Danish Pig Genetics

 

El sistema de Danish Pig Genetics se basa en más de 100 años de experiencia en producción porcina, combinada con una genética de primera categoría.

Introducción

El sistema de cría de Danish Pig Genetics se basa en más de 100 años de experiencia con la cría profesional de cerdos combinada con una genética de primera categoría. El objetivo principal de Danish Pig Genetics es la mejora genética para aumentar el beneficio económico del cliente. Esto se logra mediante nuestros objetivos de mejora, que se centran en mejorar la robustez, reproducción, habilidad materna, eficiencia, crecimiento y calidad de la canal. A través de este enfoque, desarrollamos una genética superior con mayor valor para cada actor a lo largo de la cadena de valor. Danish Pig Genetics lleva a acabo una amplia selección y cría en estrecha colaboración con productores de todo el mundo, en este proceso recopila enormes volúmenes de datos sobre un gran recurso genético de las tres razas: Danish Landrace, Danish Yorkshire y Danish Duroc.

Equilibrio en la cría

El objetivo del programa de cría de Danish Pig Genetics es la mejora equilibrada que permita la sostenibilidad de la producción en los aspectos, económico, ambiental y social. Más producción con menos insumos y más carne por espacio por cerda año, son esenciales para asegurar la optimización de la producción. La complejidad biológica de los objetivos de cría hace que sea necesario equilibrar los rasgos genéticos entre sí para lograr un mejoramiento óptimo. Es por ello nos hemos centrado en un programa de cría equilibrado mediante la incorporación de una serie de características para objetivos de cría de las categorías de eficiencia, crecimiento, robustez, reproducción, habilidad materna y calidad de la canal.

Estos puntos de enfoques se eligen porque la combinación de ellos da como resultado una cría más sostenible con beneficios para los consumidores, menos contaminación ambiental y un mayor bienestar animal. Seleccionamos una super cerda que puede manejar sus propios lechones, producir más carne por cerda año, lechones fuertes y robustos, fácil de manejar. Además de este objetivo, seleccionamos para un cerdo de engorde eficiente y robusto que tenga una ganancia diaria promedio alta, una eficiencia alimenticia y un nivel de alta calidad de la canal. Esto asegura una producción porcina sostenible tanto para los productores de cerdos cómo para los de matadero.

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136925 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
BASF Española S.L
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España