Boehringer Ingelheim Animal Health España: 50 años dejando huella

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
En 1972 Boehringer Ingelheim creó en España la división veterinaria. Muchas cosas han cambiado, pero los valores fundacionales y el compromiso con el sector siguen intactos.

Boehringer Ingelheim Animal Health España cumple 50 años y lo hace fiel a la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas. Una convicción perfectamente alineada con el reto de la compañía por avanzar hacia un concepto de salud global. Un futuro One Health que es prioritario y que se basa en ese vínculo único que hace que, si los animales están bien, los humanos también lo estarán. 

En este medio siglo de historia, la compañía ha seguido un principio como eje central: aportar valor a través de la innovación. Un objetivo que ha seguido en todas sus actividades generación tras generación. 

Para Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, “cumplir 50 años de trabajo diario para mejorar la salud y el bienestar de los animales es un orgullo, pero también una responsabilidad. Hemos llegado hasta aquí trabajando, codo con codo, con veterinarios, productores y proveedores con la finalidad de ser su opción de referencia. Y lo cierto es que nos sentimos como nunca comprometidos con nuestro objetivo, que no es otro que transformar vidas creando valor a través de la innovación. Para Boehringer Ingelheim el bienestar animal y el humano es nuestro propósito, nuestra inspiración y nuestro objetivo”. 

Preocupados por la salud de todos los animales, Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehinger Ingelheim Animal Health España, cree que “el mayor hito alcanzado es el de haber entendido rápidamente que había que cambiar el paradigma de pensar en tratar enfermedades a prevenirlas, con lo que todo eso conlleva”. 

En cuanto a los desafíos a los que debe hacer frente la producción animal en la actualidad, afirma que “más allá de las enfermedades emergentes, favorecidas por el cambio climático y la globalización, y de las amenazas de otras que nos acechan, en nuestro contexto geográfico los principales retos son más económicos, ambientales y de sostenibilidad, que sanitarios. Los elevados costes de producción en nuestro entorno están haciendo muy difícil que las explotaciones sean rentables, a la vez que las garantías en cuanto a bienestar animal y sostenibilidad ambiental, totalmente necesarias, exigen cada vez un esfuerzo mayor a los productores”.     

El área de Salud Animal 

Actualmente y a nivel global Boehringer Ingelheim Salud Animal es una de las empresas de salud animal más grandes del mundo. Destaca especialmente en vacunas y productos farmacológicos, siendo el segundo mayor proveedor a nivel mundial. Además, trabaja en un proceso continuo de investigación para ofrecer, en todo momento, los mejores productos para prevenir, tratar y curar las enfermedades tanto de los animales de compañía como de los de producción (porcino, rumiantes, equino y avicultura). 

Comprometidos con las generaciones futuras, la formación de los profesionales y el deseo de mejorar la salud y el bienestar animal son parte de la misión y el propósito de la compañía. Una empresa innovadora focalizada en el desarrollo de herramientas de monitorización, diagnóstico y soluciones preventivas, sobre todo para aquellas enfermedades para las que no existe todavía un tratamiento satisfactorio.   

Comprometidos con la Salud Animal desde 1972 

En 1885, Albert Boehringer fundó una empresa familiar de 28 empleados en la localidad alemana de Ingelheim. Entonces no lo sabían, pero se estaban dando los primeros pasos de lo que se convertiría en una compañía farmacéutica global. 

Una compañía centrada en pensar no solo en el presente, sino también en las generaciones futuras y que inauguró su división de salud animal en Boehringer Ingelheim en 1955.  

Fue en el año 1972 cuando se creó la división veterinaria en España, fruto del fuerte crecimiento que vivía el país en el sector agropecuario. 

En 1997, la fusión de Rhône Mérieux y MSD AgVet tuvo como resultado la constitución de Merial, una empresa que, en el año 2009 se convirtió en subsidiaria de propiedad exclusiva de Sanofi. 

Ya en 2017 cuando se produjo la unión entre Boehringer Ingelheim y Merial, dos compañías vinculadas gracias a aspectos tan importantes como la pasión por los animales y una historia conjunta de integridad, calidad y confianza. 

Un año después, en 2018, el negocio de Salud Animal en España se constituyó como empresa independiente, dando paso a su nueva denominación: Boehringer Ingelheim Animal Health España. 

50 años trabajando por la Salud Porcina 

En estos 50 años de presencia de Boehringer Ingelheim Animal Health en España, Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehinger Ingelheim Animal Health España, destaca algunos de los hitos destacables en producción porcina, “como la investigación y lanzamiento al mercado de nuestra vacuna frente a Circovirosis, que actualmente es el biológico más vendido a nivel mundial en Salud Animal”. 

Además, hace hincapié en el papel central de la prevención. En este sentido apunta que “en el negocio de Porcino, prácticamente el 100% del porfolio de Boehringer Ingelheim son vacunas, por lo que nuestro objetivo es seguir siendo líderes en conocimiento y, de esa manera, poder ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes en el ámbito de la prevención e incluso predicción de enfermedades”. 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137864 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España