Efecto de las vacunaciones de reproductoras durante la lactación

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Luis Sanjoaquin y Antonio Vela de la mano de Eugenio Sánchez de Boehringer Ingelheim, participan de este segundo episodio.

En este segundo capítulo,se analizarán algunos de los paradigmas más establecidos en la producción porcina y en la necesidad de adaptarse a nuevas realidades como el avance genético y el manejo de cerdas hiperprolíficas. Luis Sanjoaquin y Antonio Vela de la mano de Eugenio Sánchez de Boehringer Ingelheim, realizarán un análisis con datos recientes sobre el impacto de la vacunación frente a parvovirus y mal rojo de las reproductoras durante la lactación. Por un lado, Antonio Vela nos explicará la relación existente entre la vacunación de la cerda en lactación y la foliculogénesis y su posterior impacto en la tasa de ovulación e intervalo destete-cubrición del siguiente ciclo. A continuación, Luis Sanjoaquin profundizará en el efecto de la fiebre tras la vacunación de la cerda en lactación, y su posterior impacto en el peso al destete– tan relevante para el rendimiento posterior de los lechones en Fase 2 y Fase 3. Por último, Eugenio Sánchez reflexionará acerca de los beneficios de la vacunación frente a mal rojo antes del parto para conseguir un óptimo encalostramiento de los lechones y asegurar su protección frente a un patógeno cada vez más presente en los actuales escenarios de reducción de antibióticos..

Este segundo podcast ya se encuentra disponible para su reproducción en las plataformas Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.

Más información en: aquí

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138209 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Topigs Norsvin
Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España