Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U.

Teléfono:+34 934045100

País:España

SeguidoresSiguiendo307895
Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U. ha hecho una publicación
06-oct-2020 (hace 11 meses 18 días)

Seguridad y compatibilidad de una vacuna combinada frente a parvovirus porcino 1 y PRRS

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Evaluación en condiciones de campo de la seguridad y compatibilidad de una vacuna combinada frente a parvovirus porcino 1 y PRRS en reproductores.

 Evaluación en condiciones de campo de la seguridad y compatibilidad de una vacuna combinada frente a parvovirus porcino 1 y PRRS en reproductores. 

Garcia-Morante, B., Noguera, M., Kraft, C. et al. 
Porc Health Manag 5, 28 (2019).         https://doi.org/10.1186/s40813-019-0138-5

 

Antecedentes: el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) y el parvovirus 1 porcino (PPV1) son dos causas comunes de fallo reproductivo. ReproCyc® ParvoFLEX es una nueva vacuna de subunidad basada en la protección  frente a una proteína viral (VP) 2 de PPV1 que ha sido recientemente autorizada en el mercado europeo (UE), mientras que ReproCyc® PRRS EU es una vacuna de virus vivo modificado (MLV) para el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) autorizada en 2015. El presente trabajo buscó evaluar la seguridad y compatibilidad de la administración combinada de las vacunas mencionadas anteriormente en los animales a los que van destinas en el contexto de una infección de campo de PRRSV (experimento A) y  de PPV1 (experimento B). Para lograr este objetivo, se estableció la seguridad y la ausencia de interferencia antigénica de las vacunas. en base a la ausencia de diferencias significativas entre los animales vacunados de forma combinada (PPRSV + PPV1) y los animales vacunados individualmente contra PRRSV o PPV1. En ambos experimentos, las primerizas y las cerdas fueron evaluadas frente a reacciones sistémicas y locales después de la vacunación, así como para el rendimiento reproductivo y productivo. Además, tejidos procedentes de abortos, fetos momificados y lechones nacidos muertos se analizaron para detectar la presencia de PRRSV y PPV1. Por último se determinaron la serología y la viremia en el experimento B.


Resultados: No se observaron diferencias relevantes en términos de seguridad, rendimiento reproductivo y productivo entre los animales que recibieron las vacunas  de forma individual y los que recibieron la vacuna combinada en los distintos experimentos.


Conclusiones: ReproCyc® PRRS EU mezclado con ReproCyc® ParvoFLEX se puede utilizar como método seguro de protección contra los efectos perjudiciales de las infecciones por PRRSV y PPV1 en cerdas reproductoras en una sola inyección. Los resultados actuales también abren oportunidades para abordar los problemas reproductivos en su conjunto al combinar programas de control contra patógenos reproductivos porcinos.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta