Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U.

Teléfono:+34 934045100

País:España

SeguidoresSiguiendo301898
Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U. ha hecho una publicación
08-may-2019 (hace 2 años 2 meses 24 días)

Hisopado de laringe: toma de muestras de lechón frente a Mycoplasma hyopneumoniae

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Boehringer Ingelheim junto con la Universidad de Minnesota nos muestra cómo tomar muestras de hisopado en lechones lactantes con la mayor seguridad y precisión.

Existen diversas maneras de analizar frente a Mycoplasma hyopneumoniae y es básico saber que método se ajusta mejor a nuestros objetivos y nuestra situación particular. 

Es importante resaltar que el material que se necesita para realizar el hisopado de laringe en los lechones (hisopos, abrebocas y laringoscopio) debe tener el tamaño adecuado. Todo el material necesario para la recogida y envío debe estar preparado antes de iniciar la toma de muestras. 

El primer paso es saber cual es el objetivo del muestreo que se procede a realizar. En función del tamaño de la granja se muestran habitualmente entre 25 y 35 lechones.

En este vídeo podréis ver el procedimiento de una correcta toma de muestras  Cuando se saca el hisopo es importante verificar que tenga la suficiente cantidad de mucosa.

Para evitar contaminaciones cruzadas de las muestras, los guantes deben desecharse y el material utilizado (abrebocas, laringoscopio o similar) debe desinfectarse entre una muestra y la siguiente. La correcta identificación de las muestras es básica para poder valorar correctamente el resultado del test. 

La fiabilidad de los resultados obtenidos siempre estará directamente relacionada con la calidad de la muestra. 

 

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta