¿Sabes cómo utilizar la Calculadora del Índice de Tos?

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La calculadora del Índice de Tos es una herramienta que te permitirá evaluar fácil y objetivamente los síntomas de la enfermedad respiratoria en cerdos en crecimiento

Las enfermedades respiratorias, causadas por Mycoplasma hyopneumoniae, por ejemplo, siempre se acompañan de tos. Por lo tanto, es esencial prestar mucha atención a la tos en las naves: ¿cuántos animales están tosiendo?, ¿con qué frecuencia están tosiendo? ¿hay otros síntomas? La evaluación de la frecuencia de la tos es difícil, subjetiva y depende de la experiencia personal. Por esta razón Boehringer Ingelheim ha desarrollado una aplicación para el cálculo del Índice de Tos: mediante el uso del teléfono móvil es posible contar y registrar de forma fácil y objetiva el número de toses en las naves.

El uso de la aplicación es simple:  en primer lugar, el grupo medido, por ejemplo el corral 5, sección A, tiene que introducirse en la aplicación. El número de animales observados debe ser por lo menos 20 por recuento. Antes del primer recuento, el usuario tiene que hacer que los cerdos se muevan durante 1 minuto. Al hacer clic en "Iniciar" la aplicación se inicia: durante los próximos tres minutos el usuario tiene que tocar en la pantalla en cada tos.

Para un registro fiable de la frecuencia de la tos, al menos una repetición es necesaria, por lo que se registran dos conjuntos de recuentos. Posteriormente, el Índice de Tos para el grupo aparece debajo del botón "calcular índice". Si el número está en rojo, el índice de tos es superior a 2,5. Si el número aparece en verde, el índice se encuentra por debajo de 2,5. Estudios previos documentaron que un índice de tos por encima de 2,5 indica problemas respiratorios/enfermedades (Nathues et al, 2012).

La App de la Calculadora del Índice de Tos es una forma objetiva de medir la frecuencia de la tos y por lo tanto es un método conveniente para obtener una buena visión general de los signos clínicos respiratorios en una población de cerdos. Esta observación combinada con una visita a la granja y diagnósticos de laboratorio son una buena base para desarrollar junto con tu veterinario un plan de tratamiento o para revisar tu programa de vacunación actual. Puedes descargar la App de índice de tos de BI de forma gratuita desde Play Store (Android) y App Store (Apple). 

Más información en: Cough Index

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
4 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136548 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Ivan  Merenciano
Otros - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España
Biocidas ZIX

Biocidas ZIX

Empresa - España