TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Boehringer Ingelheim: proyecto para la mejora del bienestar animal basado en la ciencia de la conducta

La iniciativa pretende entender mejor los comportamientos humanos asociados con el manejo del dolor en el ganado vacuno.

26 febrero 2020
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Boehringer Ingelheim lleva más de 12 años liderando el fomento del bienestar entre los animales de granja. Muestra de ello es su papel como organizador en el Foro de Expertos en Bienestar de Animales de Granja (Expert Forum on Farm Animal Well-being), que se celebra anualmente. Este encuentro reúne a más de 100 expertos del sector para comentar las últimas tendencias, desafíos y oportunidades del sector, centrando la atención en el bienestar y el dolor del ganado.

En esta misma línea, Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha un proyecto innovador junto con Innovia Technology, consultora sobre innovación a nivel mundial, que tiene el objetivo de comprender mejor las conductas humanas y como estas afectan al bienestar del ganado.

El proyecto recopila información de veterinarios y ganaderos de todo el mundo sobre las prácticas ganaderas y las intervenciones habituales relativas a la gestión del dolor. Para poder mejorar el bienestar animal, se busca comprender las necesidades de los animales y cómo estos se ven afectados por el comportamiento humano. No obstante, para lograr un cambio en este sentido, es necesario también comprender la conducta de las personas.

La ciencia de la conducta, es decir, la comprensión de cómo y por qué la gente se comporta de cierta manera, ayuda a conocer las causas subyacentes de sus actos y de sus motivaciones, y qué repercusión puede tener su comportamiento en el ámbito del bienestar de los animales de granja.

«Con la experiencia de Innovia, esperamos poder comprender mejor la conducta y la motivación de los ganaderos y analizar cómo afectan sus decisiones al bienestar de sus animales. Esto debería permitirnos diseñar métodos de intervención que se dirijan a las causas que promueven dichas conductas y que sean aceptables y factibles para las personas implicadas», explica Laurent Goby, Director Sénior de Marketing Internacional de la unidad de negocio de Rumiantes de Boehringer Ingelheim y líder del proyecto.

«Esperamos que el trabajo nos revele muchos aspectos importantes e interesantes en relación con la gestión del dolor de los animales y que puedan servir de base para desarrollar métodos de intervención prácticos con el fin de mejorar su bienestar», resume.

24 de febrero de 2020 - Boehringer Ingelheim

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136933 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Adial Nutrición
Empresa - España