X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Boehringer Ingelheim apuesta por la innovación en su segunda edición del World Café PRRS

En una jornada de formación realizada en el rompedor formato “World Café”, más de 60 veterinarios han compartido experiencias e intercambiado opiniones sobre el control del PRRS.

22 noviembre 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Boehringer Ingelheim Tras el éxito del año pasado, Boehringer Ingelheim ha reunido a más de 60 veterinarios en una innovadora jornada de formación para debatir sobre el control del PRRS como parte de su compromiso por la innovación y formación de los profesionales. El formato denominado “World Café” rompe con los esquemas tradicionales de formación y, a través de un proceso flexible interactivo y sencillo, genera diálogos entre los profesionales para compartir conocimiento y experiencias y así descubrir en conjunto oportunidades de acción.

El debate sobre el PRRS es necesario en el sector ya que es una de las patologías con mayor impacto económico en las explotaciones actuales. El control de esta enfermedad implica un abordaje integral y sistemático basado en los siguientes pilares básicos: prevenir la infección (evitar la entrada del virus), maximizar la inmunidad (con la ayuda de las vacunas) y minimizar la exposición (con medidas adecuadas de manejo y bioseguridad). Desde octubre de 2015 Boehringer Ingelheim pone a disposición del mercado la solución más completa para el control del PRRS compuesta por 2 vacunas (una para cerdas y la otra para lechones) y una plataforma sistemática de control en 5 fases.

World Café, un rompedor encuentro muy bien valorado por los expertos

Los asistentes en la jornada han agradecido este nuevo y dinámico formato de encuentro ya que les ha permitido participar en la conversación en grupos reducidos y conectar con sus compañeros ampliando el conocimiento acerca del PRRS. De estas conversaciones se han extraído conjuntamente unas conclusiones que se han plasmado en un mural compartido en vivo con todos los participantes. Además los grupos han ido cambiando de participantes lo que ha favorecido el intercambio y la conversación.

Por otro lado, las charlas han estado centradas en lo que cada uno puede hacer a nivel personal en sus explotaciones y sobre aspectos, acciones y recursos clave para el control de la enfermedad. Para ello, Teresa Guiu de Piensos Costa, Eugenio Sanchez de Ingafood SO, Ivan Hernández de Boehringer Ingelheim y Edgar Diaz de Newport Laboratories han compartido sus experiencias en la lucha contra este agente infeccioso para abrir y guiar el debate.

21 de noviembre de 2017 - Boehringer Ingelheim.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137872 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos