Bioibérica, una empresa de bioeconomia circular

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Bioibérica es verdaderamente una compañía de economía circular. Creamos productos y materiales seguros para la salud humana y el medioambiente.

Javier Velasco, Director de I+D de Bioibérica

La Tierra se enfrenta a una explotación sin precedentes de sus recursos naturales, a cambios significativos y potencialmente irreversibles en su clima y a una pérdida constante de biodiversidad que amenaza la estabilidad de los sistemas vivos de los que depende. Esta situación se ve agravada por el crecimiento de la población mundial, que se prevé llegue a más de 9.000 millones en 2050. 

El modelo de Economía Circular se propone por tanto como una innovación del sistema de producción y consumo, que pretende mantener y fortalecer el desarrollo socioeconómico, incluyendo la creación de trabajo de manera sostenible, sin comprometer las funcionalidades ecosistémicas y preservando al mismo tiempo los recursos naturales, para las generaciones presentes y futuras.

  Los principales organismos internacionales están empezando a plantear iniciativas para afrontar este reto: el Acuerdo de París sobre el cambio climático, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son coherentes con las líneas de acción impulsadas en el marco de la Unión Europea, como el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción hacia la Economía Circular presentado en marzo del 2020.

Bioibérica es una compañía integrada verticalmente, y centrada en la extracción de biomoléculas de elevado valor biológico y terapéutico. Hoy contamos con más de 100 productos que mejoran la salud de personas, animales y plantas.

 En este sentido el sistema de producción de Bioibérica actúa extrayendo el inmenso valor de cada de las biomoléculas presentes en los tejidos animales. Para alcanzar la máxima eficiencia y el menor consumo de recursos utilizamos tecnologías avanzadas de extracción para obtener desde principios activos farmacéuticos (heparina, condroitín sulfato, etc.) hasta extractos de proteínas para nutrición animal o para la producción de bioestimulantes para Salud Vegetal a partir de coproductos de origen animal generados por industrias alimentarias.

Pero, además de utilizar materias primas de origen biológico, nuestros procesos también los son.  Bioibérica ha desarrollado la tecnología biológica Enzyneer®, que permite la obtención de  L-α-aminoácidos y péptidos bioactivos con la máxima biodisponibilidad y bioseguridad ya que el resultado de la hidrólisis enzimática genera fragmentos de proteína con un tamaño medio de 600 Da, eliminando cualquier posible estructura vírica o priónica.

 La estrategia productiva de Bioibérica es por tanto 100% Bioeconomía Circular. Partiendo de materias primas de origen 100% biológico y utilizando procesos diseñados para reducir al máximo el consumo de agua, energía y materias primas auxiliares obtenemos como resultado productos finales 100% orgánicos, eficientes y sostenibles.

 En Bioibérica estamos convencidos que los principios de sostenibilidad, eficiencia económica, equidad social y responsabilidad medioambiental garantizan la continuidad de nuestro negocio y nos impulsan hacia el futuro. Por ello, queremos seguir profundizando en nuestra estrategia de Bioeconomía Circular con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas y con todo ello mejorar la salud global del planeta.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137841 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España