TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Manejo de aves y de cerdos con pocas emisiones: Los depuradores de aire eliminan amoníaco, malos olores y polvo (1/2)

"La mayoría de los sistemas funciona como una lavadora" – parte 1

La evacuación al aire libre se produce después de pasar a través de una pared de raíces de árboles.
La evacuación al aire libre se produce después de pasar a través de una pared de raíces de árboles.
8 noviembre 2019
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El manejo de aves y de cerdos forma una parte importante del manejo de animales de granja en Alemania. En las naves avícolas alemanes, viven 147 millones de aves, y hay cerca de 27 millones de cerdos. Dado que la población de animales ha alcanzado un alto nivel en algunas regiones de Alemania, se les requiere a los productores, especialmente en las ubicaciones más contaminadas, que reduzcan las emisiones. Como método imprescindible para una reducción importante y segura de las emisiones, se ha establecido la depuración de aire.

Desde hace muchos años, Big Dutchman acompaña la tendencia hacia el manejo de animales con pocas emisiones con sistemas de depuración de aire propios. En este contexto, también se realizó la compra de la empresa holandesa Inno+ en el año 2016, un proveedor líder de sistemas de depuración de aire y de recuperación de calor.

En una entrevista en dos partes, Roland Tapken, el experto de Big Dutchman para la depuración de aire, detalla por qué la protección contra emisiones juega un papel importante en la agricultura, como funcionan los depuradores de aire y qué soluciones ofrece la empresa de instalaciones ganaderas de Vechta.

La parte 1 trata preguntas generales acerca de la depuración de aire.

¿Por qué necesitamos depuración de aire en Alemania?

Roland Tapken: En este país, tenemos concentraciones altas de naves avícolas o de cerdos a nivel regional o local. Un buen ejemplo es Baja Sajonia. Aquí se encuentra más del 50 % de toda la producción de aves del país, mientras el 58 % de todas las cerdas se manejan en Baja Sajonia y en Renania del Norte-Westfalia. Estos clústeres son el resultado de estructuras históricas, que también incluyen molinos de pienso y mataderos. Pero también el cambio estructural hacia unidades más grandes tiene un papel importante.

La consecuencia son emisiones muy elevadas de amoníaco, malos olores y polvo que contaminan la región. Por esta razón, las autoridades evalúan las emisiones en cada ubicación, y hoy en día, ocho de cada diez permisos de construcción nueva requieren un sistema de depuración de aire.

¿Como consiguen los sistemas de depuración de aire eliminar sustancias del aire?

Roland Tapken: El principio de funcionamiento es realmente sencillo. La mayoría de los sistemas funciona como una lavadora. Es decir, el aire se lava y se elimina la suciedad. Al final del ciclo de lavado, el aire de escape sale limpio de la nave.

¿Cuáles son los sistemas con más demanda?

Roland Tapken: Lo que tiene más demanda son los depuradores de aire. Hay depuradores biológicos y químicos de una sola fase o de varias fases. El principio básico en todos los casos son paredes purificadoras que llevan cuerpos de relleno y se irrigan constantemente con agua de lavado. Es decir, se eliminan las sustancias del aire de escape mediante lavado

¿Es posible equipar naves ya existentes con estos sistemas?

Roland Tapken : Naturalmente es posible el equipamiento posterior. Un requisito es que se trate de naves de ventilación forzada.

En la parte 2 de la entrevista, se habla de las soluciones Big Dutchman para la depuración de aire.

Noviembre de 2019 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136537 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
yugergry  david
Agrónomo/Zootécnico - Portugal
DanBred Spain SL
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España