X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La innovación de Big Dutchman presenta numerosas primicias para una eficiente iluminación de la nave

The innovation of Big Dutchman presents numerous firsts for an efficient illumination of the ship

13 diciembre 2016
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

big-dutchman.jpgCuando se estropea una luminaria LED, el daño es total y hay que reemplazarla. Pero esto por fin ha cambiado: En la EuroTier 2016, Big Dutchman presenta la primera luminaria plana modular del mundo, enormemente robusta para la cría de animales, que se puede reparar. Gracias a la construcción modular de la Zeus, sus componentes insertables se pueden reemplazar sin complicaciones y de forma económica. También sirve en el caso de que la ley exija adaptaciones en la iluminación de la nave.

Aparte del aspecto de la sostenibilidad, la Zeus ofrece otras avanzadas novedades. Por ejemplo, además de la cubierta habitual de vidrio transparente o traslúcido, los productores pueden elegir una variante con lentes integradas en el vidrio. A diferencia de las habituales luminarias disponibles, esto permite una iluminación mucho más homogénea y eficaz de las naves. La óptica de las lentes refracciona la luz y mejora claramente su alcance.

Es bien conocido que la luz tiene un efecto positivo en el bienestar y la salud de los humanos - este conocimiento se aplica con éxito en instituciones públicas como hospitales. Con la Zeus, por primera vez se ha aplicado el método del Human Centric Lighting (HCL) en el mundo de la agricultura: La lámpara dispone de dos canales (blanco cálido y blanco frío) que se pueden mezclar de forma gradual. Así, los ganaderos pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los animales: Por ejemplo, una simulación del transcurso de la luz a lo largo del día tiene efectos positivos en el bienestar animal y con ello también en su rendimiento.

Otra novedad es que cada luminaria dispone de un microordenador integrado que controla y monitoriza todos los procesos. Esto tiene un papel central en cuestiones de temperatura, dado que las luminarias LED no soportan el calor: Si la temperatura ambiental asciende a los críticos 50° C, el controlador gestionará la reducción inmediatamente. La Zeus es regulable sin parpadeo del 0 al 100%.

13 de diciembre de 2016 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138058 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
BASF Española S.L
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España