TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Big Dutchman presentó en la Feria Ganadera de Zafra 2015 su báscula con selección para ganado porcino

Esta máquina no es un desarrollo nuevo pero cobra especial relevancia a tenor de las exigencias de la nueva norma de calidad del Ibérico

22 octubre 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

big_duchman.gifBig Dutchman presentó en la Feria Ganadera de Zafra 2015 su báscula con selección para ganado porcino. Esta máquina no es un desarrollo nuevo pero cobra especial relevancia a tenor de las exigencias de la nueva norma de calidad del Ibérico. Las penalizaciones impuestas a ganaderos por desviaciones de peso en matadero han aumentado de forma considerable el número de consultas que Big Dutchman recibe de este producto.

Engorde de cerdos: campos de aplicaciones de TriSort

TriSort pesa y clasifica según el peso a los cerdos de cebo. Para sacarle el mayor rendimiento a la báscula lo ideal es que haya de 250 a 350 animales por grupo. El ordenador de la máquina determina con exactitud el número y el peso de los cerdos que están preparados para el matadero. El ganadero recibe información precisa de qué cantidad de animales y en qué fecha puede contar con animales con un peso óptimo para enviar al matadero.

TriSort puede utilizarse tanto para alimentación seca como alimentación líquida. Se pueden establecer hasta un máximo de 10 grupos según el peso. Además, los animales con mayor y/o menor peso pueden marcarse con 2 colores diferentes.
El constante control de los pesos y la capacidad de selección permite al ganadero adecuar la alimentacion a cada uno de los animales, acelerando el engorde de los rezagados para igualarlos con los más adelantados.
 
TriSort

¿Cómo funciona TriSort?

TriSort dispone de una robusta puerta doble de entrada que está siempre abierta cuando la báscula está vacía. Cuando un cerdo entra, un sensor provoca el cierre automático de la puerta. De esta forma, los animales sólo pueden entrar de uno en uno.

Tras el pesaje, que dura de dos a tres segundos, la puerta de salida se abre automáticamente. Según los parametros de selección introducidos, el ordenador determina a qué grupo debe ser dirigido el animal.

El ordenador TriSort

El ordenador TriSort registra exactamente cada proceso de pesaje. Los datos pueden transmitirse fácilmente a un PC y allí insertarse en tablas y gráficos a tiempo real. Así, el productor dispone en todo momento de información sobre el estado de los animales, por ejemplo cuánto pesan, cuáles son los incrementos de peso diarios en cada grupo o cuál es el peso medio.

22 de octubre de 2015 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136948 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos