ASSERVA

Teléfono:0033 2 96 31 29 15

País:Francia

SeguidoresSiguiendo40
ASSERVA ha hecho una publicación
19-may-2021 (hace 2 meses 10 días)

Grangenia & Asserva – Innovando en Bioseguridad, Bienestar & Sostenibilidad

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Para conocer cómo serán las granjas del futuro, visitamos Grangenia en Herreros de Suso (Ávila).

En el futuro de la producción porcina se vislumbran dos grandes caballos de batalla –el Bienestar Animal y la Sostenibilidad Ambiental–, pero ya hay muchos productores que están afrontando este desafío con soluciones innovadoras que han demostrado ser eficaces a la par que rentables.

A nuestra llegada nos reciben Alberto Pascual Muñoz y Pilar Fernández Díaz-Rullo, Gerente y Veterinaria Responsable de “Agropecuaria – La Serrota”, que han demostrado ser unos auténticos visionarios en su concepción de la granja del futuro, Grangenia. Descubramos cómo están cambiando las reglas del juego, afrontando los nuevos retos del sector y convirtiéndolos en una oportunidad de oro para poner en valor sus productos.

Fundada en 1995, Agropecuaria – La Serrota nació como una empresa familiar que ha ido creciendo y diversificando su actividad. Aglutinados dentro del Grupo KERBEST se encuentran dos granjas de reproductoras con 2.600 cerdas y el proyecto estrella del grupo, Grangenia, un multiplicador con genética pura PIC de 3.000 madres.

Grangenia – La granja del futuro

Grangenia cuenta con una nave de reposición que aloja a 1.500 cerdas para lograr una renovación anual del 60-65%. En la nave de maternidad hay partos en libertad, con ventilación natural-forzada y bandejas para la evacuación de los purines con el mínimo consumo de agua, contribuyendo enormemente a la higiene de las instalaciones.

Con respecto a las gestaciones, dispone de una nave de gestación mixta con una zona de cubrición-control para multíparas, una zona de cubrición-control de nulíparas y una zona de gestación confirmada de nulíparas, así como una nave de gestación confirmada para multíparas.

Para la alimentación de las cerdas gestantes, Alberto y Pilar han depositado su confianza en Asserva, ya que vieron en el Selfifeeder una verdadera inversión de futuro que minimiza la competencia por el alimento, asegurando que cada cerda coma a su propio ritmo sin que ello implique que el periodo de alimentación se alargue.

Selfifeeder – El sistema de alimentación que se adapta a las cerdas, a la granja y al productor

El Selfifeeder es la solución de Asserva para la alimentación individualizada de cerdas gestantes en grupo que reduce los tiempos de espera, minimiza el estrés alimenticio y facilita el manejo de las cerdas en grupos estáticos de cualquier tamaño.

 

Descubra el artículo completo en el sitio web de porcinews : https://porcino.info/grangenia-asserva-innovando-en-bioseguridad-bienestar-sostenibilidad/

 

Descubra el selfifeeder y el maternéo en el sitio Asserva : Haga clic aquí 

 

Selfifeeder

  

      

   

 

Maternéo

   

   

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta