Asociación Argentina Productores de Porcinos

Teléfono:http://porcinos.org.

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo311
Asociación Argentina Productores de Porcinos ha hecho una publicación
10-jun-2020 (hace 1 años 1 meses 20 días)

Semana de la carne de cerdo en Argentina

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Del 8 al 14 de junio se celebra en Argentina la semana de la carne de cerdo.

La misma finaliza con el Día de la Porcinocultura, el 14 de junio. La iniciativa, impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos a través de su canal de promoción HoyCerdo!, tiene como principal objetivo, promover el consumo de carne porcina en el país.

La difícil situación que atraviesa el sector porcino producto de la pandemia de covid-19 hace que la promoción del consumo sea una herramienta clave para estimular la demanda, disminuida por el cierre del canal HORECA y la baja en el poder adquisitivo del consumidor argentino.

18 provincias de este país, a través de entidades gubernamentales, cámaras regionales, productores de cerdos y empresas proveedoras del sector, se sumaron a esta iniciativa mediante la difusión de flyers y videos con recetas e información nutricional. Además, carnicerías de todo el país realizan ofertas especiales cada día de la semana.

*HoyCerdo! Es el programa de promoción de la Asociación Argentina Productores de Porcinos creado en el año 2006. Desde su inicio el objetivo ha sido comunicar los atributos de la carne de cerdo a los profesionales de la salud, a sugerir recetas para incluirla en la nutrición de los argentinos, a fomentar la correcta manipulación del producto como alimento y a difundir, las técnicas para el desposte de la media res y el trozado de los cortes, entre los carniceros de supermercados y de cada barrio argentino.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta