Anpario

Teléfono:+44 1909 537380

País:México

SeguidoresSiguiendo70
Anpario ha hecho una publicación
15-feb-2021 (hace 5 meses 20 días)

Aceite esencial de orégano puede mejorar el rendimiento de los cerdos

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Ensayo gestionado en EE. UU. encontró que el aditivo alimenticio Orego-Stim de Anpario, mejoró el número de lechones destetados.

Un ensayo gestionado por Carthage Innovation Swine Solutions (CISS) en los EE. UU. encontró que el aditivo alimenticio 100% natural de aceite esencial de orégano (OEO), Orego-Stim de Anpario, mejoró el número de lechones destetados por cerda gracias a la reducción de la mortalidad y menos lechones retirados en lactación. Se descubrió que la suplementación de las dietas de las cerdas con el fitogénico natural apoyaba el rendimiento de las cerdas, lo que daba lugar a un mayor número de lechones destetados por cerda y un potencial aumento del margen de beneficios en 54 dólares por cerda.

Un total de 200 cerdas de un rebaño comercial del medio oeste de los Estados Unidos fueron agrupadas en función de su número de parto y alimentadas con una ración control de gestación y lactación o una ración suplementada con Orego-Stim (500 g/tonelada) hasta el destete. Se registró el número total de lechones nacidos, el número de nacidos vivos y el peso de los lechones al nacer de cada cerda.

El estudio concluyó que, al destete, el peso promedio de la camada era numéricamente mayor en las cerdas suplementadas con Orego-Stim. También hubo una reducción en el número de lechones retirados por camada y una reducción del 2% en la mortalidad antes del destete. Esto dio como resultado un aumento sustancial del 11% en el número total de lechones destetados de camadas de cerdas alimentadas con dietas suplementadas con Orego-Stim. Tales mejoras observadas en el rendimiento general durante el estudio concluyeron, que la suplementación con OEO dio como resultado un retorno potencial de la inversión de 8:1 para este ensayo. 

Laura Drury, Gerente Técnico de Monogástricos de Anpario, comentó: "Hallazgos anteriores han demostrado que la suplementación dietética de aceite esencial de orégano puede disminuir el estrés oxidativo en las cerdas y mejorar el desarrollo de los lechones antes del destete y el crecimiento durante toda su vida. Estos nuevos ensayos muestran que impulsar el rendimiento de los lechones mediante una mejor nutrición materna es una forma rentable de maximizar la salud de los lechones en crecimiento".

Se ha demostrado que el aceite esencial de orégano natural, no sintético, contiene más de 100 compuestos beneficiosos que trabajan sinérgicamente para ofrecer un sinfín de beneficios. Es sobradamente conocido que compuestos como el p-cimeno, el carvacrol y el timol tienen un papel en el aumento del apetito y ofrecen funciones antibacterianas y antioxidantes, así como eficaces propiedades inmunomoduladores y antiinflamatorias.

                                                                         

                                             Laura Drury, Gerente Técnico de Monogástricos de Anpario.

                                                                      

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
2 me gustacomenta