TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

World Meat Forum, networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en EAU, Reino Unido, Corea del Sur y Filipinas

World Meat Forum ofrece un espacio de networking para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en EAU, Reino Unido, Corea del Sur y Filipinas.

3 febrero 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoEl 6 de febrero, y hasta el día 9 del mismo mes, arranca una nueva edición del World Meat Forum, que organizado por ICEX, MAPA, ANICE y Meat Attraction, ofrece un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en EAU, Reino Unido, Corea del Sur y Filipinas.

Emiratos Árabes Unidos | Día 6 de febrero, a las 9.00h.

Existen oportunidades de negocio para empresas españolas productoras de carne de calidad y con capacidad para exportar sus productos de manera ágil al exigente mercado de los EAU. Para abordar el mercado emiratí es fundamental conocer el marco regulatorio de acceso al mercado y las condiciones y requisitos que deben cumplir las empresas españolas de la mano de MAPA y de la Secretaría de Estado de Comercio, así como las condiciones y aspectos del mercado que presentará el Consejero Económico y Comercial de España en Dubai.

Reino Unido | 7 de febrero, a las 10.00h.

Reino Unido era uno de los principales mercados de destino de nuestras exportaciones cárnicas antes de su salida de la UE. El BREXIT ha supuesto un cambio importante en las condiciones de acceso al mercado británico. El MAPA y la Secretaría de Estado de Comercio darán a conocer el nuevo marco regulatorio y los requisitos para las empresas.

Para abordar este mercado es fundamental conocer el nuevo marco regulatorio, y los requisitos que deben cumplir las empresas españolas, de la mano del MAPA, y de la Secretaría de Estado de Comercio. Por su parte, la Oficina Económica de España en Londres y la empresa MEVALCO darán información sobre sus características, tendencias y oportunidades.

Corea del Sur | 8 de febrero, a las 9.00h.

Coreal del Sur es actualmente un mercado muy interesante para el sector cárnico español en la categoría de porcino. La exportación de carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada constituyó la primera partida de exportación española a Corea en 2021, superando los 390 millones de euros.

España está en proceso de negociación del protocolo fitosanitario para exportar carne de vacuno. El mercado coreano ofrece importantes oportunidades para la carne de vacuno española debido a la baja producción local.

El MAPA y la Secretaría de Estado de Comercio expondrán las principales condiciones y requisitos que deben cumplir las empresas para acceder al mercado. Además, el Consejero Económico y Comercial de España en Seúl ahondará en las condiciones y aspectos del mercado.

Filipinas | 9 de febrero, a las 9.00h.

Filipinas es un mercado con enorme potencial en el sector cárnico, ya que la producción local es claramente insuficiente. España cuenta con acreditación para exportar carne de vacuno y de porcino a Filipinas, y se encuentra actualmente en proceso de negociación de la acreditación para la exportación de carne aviar. En el sector porcino, España es el importador por excelencia y en vacuno, el potencial de crecimiento es muy grande.

Es el momento para las empresas españolas, de aprovechar esta oportunidad de penetrar nuevos mercados.

2 de febrero 2023 - Meat Atraction

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España