TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

ANICE: Jornada para analizar el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica

Los socios de ANICE conocieron cómo paliar el incremento de precios de la nueva regulación eléctrica. Se expusieron tecnologías y medios existentes para aumentar la eficiencia y ahorrar costes energéticos.

7 junio 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizó el pasado martes 2 de junio un seminario online bajo el título “Nuevo marco regulatorio para la factura eléctrica. Impacto y medidas paliativas aplicables”, a fin de conocer en profundidad el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica.

El consumo y la factura de la energía son elementos de constante preocupación en la industria cárnica, ya que este sector es intensivo en el uso de la electricidad, por lo que es un aspecto vital para las empresas, más aún teniendo en cuenta el entorno tan competitivo en el que las industrias del sector se tienen que desenvolver.

La eficiencia y el ahorro energético es un aspecto esencial para el futuro de la empresa. No solamente por permitirle mejorar su posición competitiva, sino por ser un elemento clave en la estrategia de sostenibilidad, que administraciones y sociedad demandan.

En este sentido, durante la jornada se explicó el nuevo marco normativo, que entró en vigor el pasado 1 de junio, que establece importantes modificaciones en la actual factura de la luz, introduciendo cambios en el número de franjas horarias para la tarificación de energía y potencia, así como en la metodología de cálculo de los peajes (coste de la red de transporte y distribución) y cargos que las industrias pagan en la factura eléctrica, junto al precio de la electricidad, los impuestos y el alquiler del contador.

Del mismo modo, se indicaron posibles oportunidades, tecnologías y alternativas existentes para ser más eficientes y ahorrar costes energéticos, destacando que la gestión activa de la demanda y la instalación de autoconsumo solar constituyen herramientas fundamentales de ahorro para las empresas, las cuales les permiten reducir la dependencia de la red durante las horas punta como desplazar parte de su consumo a horas más baratas.

Por último, se recordó a los presentes que tienen a su disposición gesinCarn (www.gesincarn.es), la primera Comercializadora de Electricidad para la Industria Cárnica Española, cuyo factor clave consiste en que toda la energía suministrada sea de origen verde. Dicha Plataforma está abierta a todos los asociados de ANICE, que se podrán beneficiar de los procesos de compra agrupada y de la contratación de grandes volúmenes de energía.

También se indicó que desde la Asociación se puso en marcha en 2019 el Grupo de Estudio de Reducción de los Costes Energéticos (GERCE), compuesto por ANICE, la Asociación de Ingenieros Energéticos (AEE) y la consultora Stratenergy, con el fin de estudiar las posibilidades de reducción del componente “precio” (gesinCarn) y la “cantidad” de energía utilizada (mediante proyectos de eficiencia energética), por lo que pueden remitir al mismo cualquier consulta sobre este asunto o cualquier otro tema relacionado con el consumo de energía.

La industria cárnica es un sector moderno y competitivo, que representa una parte muy importante del tejido empresarial de nuestro país y de la “Marca España”. Como cuarto sector industrial del país, la industria cárnica está constituida por cerca de 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales, que generan alrededor de 100.000 puestos de trabajo directos.

7 de junio de 2021 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136915 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Fulvia  Padron

Fulvia Padron

Otros - Argentina
IRTA

IRTA

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos