Andrimner Genética Aplicada S.L.U.

Teléfono:+34 93 3939754

País:España

SeguidoresSiguiendo74353
Andrimner Genética Aplicada S.L.U. ha hecho una publicación
11-dic-2018 (hace 2 años 7 meses 13 días)

La importancia en la selección de los caracteres maternales

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Diferentes autores escriben sobre la importancia en la selección de los caracteres maternales y su influencia a lo largo de la cadena productiva.

Andrimner + DNA Genetics  han editado esta monografía en la que diferentes autores escriben sobre la importancia en la selección de los caracteres maternales y su influencia a lo largo de la cadena productiva. La influencia del LP5 (Lechones vivos a los 5 días) y más recientemente del Maternal Birth Weight - MBW (el componente que aporta la propia hembra para producir un lechón de mayor peso al nacimient)  tienen como objetivo conseguir camadas de calidad, con lechones de mayor peso al nacimiento y mejor tasa de supervivencia.

Este carácter, MBW, entró en el objetivo de selección en abril de 2017 y, desde entonces, hemos aumentado el peso al nacimiento en aproximadamente 20 gramos, un 20 % del objetivo a corto plazo de 0,1 kg. 

La siguiente fase de nuestro objetivo se centrará en la capacidad de la cerda para criar su propia camada. Hemos centrado nuestra investigación en la producción de leche y en el aumento del número de tetas en los dos últimos años. Esto forma parte de nuestro objetivo de producir una cerda que sea más autosuficiente y de más fácil manejo para nuestros clientes.

 

Esto sin duda favorecerá que destetemos un mayor número de lechones, con una producción más homogénea de animales de cebo, así como contribuirá a optimizar la calidad de canal y de carne.

 

 

 

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
3 me gusta1 Comentarios
11-dic-2018Marco A.Agradecer a Suis i Andrimner + DNA Genetics per confiar en la nostra feina.