X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

ASN, especialista en nutrición de lechones, inaugura su planta en Fraga

Alternative Swine Nutrition, empresa especialista en nutrición de lechones, inaugura el complejo en el que se encuentra su cadena de fabricación y sus oficinas de gestión, un proyecto que ha ascendido a 10 millones de euros y que cuenta con 25 puestos de trabajo indefinidos. Al evento de inauguración ha asistido Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón; Luis Lanaspa, director de Economía; representantes del Ayuntamiento de Fraga, autoridades de AB Agri (división agrícola multinacional a la que pertenece ASN) y más de 200 invitados.

30 noviembre 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

ASNAlternative Swine Nutrition (ASN), empresa especializada en nutrición de lechones, ha inaugurado sus instalaciones en Fraga (Huesca), una infraestructura que ha ascendido a más de 10 millones de euros. La empresa, que arrancó su actividad en 2014, ha generado ya 25 puestos de trabajo cualificados e indefinidos. Más de 200 personas han asistido a este evento, entre ellas Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón; Luis Lanaspa, director de Economía, Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga; autoridades de AB Agri (la división agrícola multinacional a la que pertenece ASN) empleados, clientes, proveedores y amigos.

Eric Hindson, director general de ASN, ha abierto el acto de inauguración. Durante su intervención ha querido agradecer el esfuerzo realizado durante todos estos meses tanto al equipo de empleados como a las empresas que han trabajado en la construcción de la planta. Hindson ha tenido también palabras de agradecimiento para los clientes, proveedores y amigos que desde el inicio de ASN han depositado su confianza en la empresa.

Tras él, Carlos Puyal, director de operaciones de ASN ha explicado cómo se configura el sistema propio de producción, haciendo hincapié en el estricto control de seguridad y calidad de materia prima y producto final que permite a ASN proveer a los clientes de unos piensos de alta gama. Puyal ha señalado que ASN se terminó en tiempo y presupuestos previstos y ahora es una superficie de casi 9.000 metros cuadrados en la que se encuentra su cadena de fabricación y sus oficinas de gestión. La totalidad de la infraestructura ha ascendido a 10 millones de euros, cuenta con más de 60 silos de expedición, varios depósitos líquidos, línea de extrusión, ensacado, piquera… todo ello dotado de tecnología de vanguardia que sitúa a ASN como líder de mercado en la creación de piensos para lechones.

Además, al acto ha asistido Alistair Cross, director general de AB Agri. Alistair ha querido resaltar la profesionalidad y dinamismo del equipo de ASN, características que hicieron que el agente inglés quisiera a la empresa española en su grupo agrícola internacional.

El Ayuntamiento de Fraga ha estado representado por su alcalde, Miguel Luis Lapeña, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Alcañiz. Lapeña ha felicitado a ASN por su evolución desde que se instalase en la plataforma logística de la localidad y ha recordado que fue la primera empresa en ubicarse en esta superficie clave en el sector porcino, lo que marcó un punto de inflexión en el despegue y desarrollo del centro logístico.

Autoridades del Gobierno de Aragón también han querido estar presentes en la cita. Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, ha recordado públicamente que ASN fue la primera empresa que recibió en su despacho en 2015 después de hacerse cargo de la Consejería de Economía, Industria y Empleo. Y ha agradecido de nuevo a Eric Hindson la confianza depositada en Fraga y en su Plataforma Logística, que contribuyó decisivamente a su dimensión internacional y su consolidación como referente en la distribución de mercancías dentro de la apuesta global del Gobierno aragonés por la gestión integrada del sector a través de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL).

Para concluir el acto, Gastón y Cross han descubierto la placa que conmemora la inauguración oficial de las instalaciones de Alternative Swine Nutrition.

24 de noviembre de 2017 - Alternative Swine Nutrition.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138133 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España